La inflamación de encías puede ser el primer síntoma de disfunción eréctil

Cuatro de cada cinco hombres con este problema sexual padecen periodontitis

Si es un hombre que no quiere tener problemas con su vida sexual, cuide bien su boca. Las encías inflamadas pueden indicar que en el organismo empieza a desarrollarse la disfunción eréctil, advierte un estudio publicado en el 'Journal of Sex and Medicine'.


Los científicos señalan que han encontrado la conexión entre la disfunción eréctil y la periodontitis crónica o encías inflamadas. Ambos problemas se desarrollan debido a la producción de una menor cantidad de la enzima óxido nítrico sintasa, que ayuda a las paredes de los vasos sanguíneos a contraerse, algo necesario para, por ejemplo, aumentar el flujo de sangre al pene.
"La mitad de los hombres mayores de 40 años empiezan a tener problemas de erección. Por eso, si a partir de esa edad les diagnostican una enfermedad en las encías, probablemente en un futuro próximo saldrán a la luz problemas sexuales", explica el ortodontista Iván Malagón. Preste siempre atención a la salud sus encías: los problemas bucales podrían ser solo la punta del iceberg.

fuente, http://actualidad.rt.com/ciencias/view/49201-La-inflamaci%C3%B3n-de-enc%C3%ADas-puede-ser-primer-s%C3%ADntoma-de-disfunci%C3%B3n-er%C3%A9ctil

Comentarios