En 2013 se podría hallar un 'gemelo' de nuestra Tierra

Sería un exoplaneta habitable fuera del Sistema Solar


El próximo año 2013 los científicos podrían encontrar el primer planeta gemelo de la Tierra fuera del Sistema Solar, según señaló el director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico, Abel Méndez.




El astrónomo asegura que al hallar este misterioso planeta, "la humanidad tendrá que replantearse su lugar en el espacio". "Será la mayor aventura del hombre en el espacio", comenta. El primer exoplaneta, un planeta que orbita una estrella diferente al Sol, fue descubierto en 1995. Desde entonces, se han hallado más de 800 mundos fuera de nuestro Sistema Solar, y muchos más esperan confirmación después de investigaciones más detalladas. "Se han encontrado planetas similares a la Tierra, en tamaño, temperatura y distancia con su estrella madre, pero no iguales", ha apuntado Méndez.
Pero también destacó que "es solo una cuestión de tiempo antes de que un planeta pequeño y rocoso sea descubierto en una zona habitable". El científico de la Universidad de Berkeley, California (EE.UU.) y miembro del equipo de la misión Kepler, Geoff Marcy, está de acuerdo con Méndez en que "el hallazgo del primer planeta con el tamaño y la órbita medidos, y adecuado para la vida, se puede anunciar en 2013". Ambos investigadores ponen sus esperanzas en el telescopio Kepler de la NASA, que ya ha detectado 2.300 potenciales planetas desde su lanzamiento en marzo de 2009.

fuente, actualidad.rt

Comentarios