Estos son los nombres más elegidos en los últimos 5 años


No es poca cosa elegir el nombre de un hijo: además de ser la primera identidad del recién nacido, representa características, emociones, afectos, sentimientos. Antecede la existencia de la persona y la acompaña durante toda la vida. No es poca cosa. ¿Qué dicen los libros donde quedan registrados para siempre los nombres de esos pequeños? Que ya no se usan los nombres de origen indígena e inglés y que cada año se afianza la tendencia de que con un solo nombre alcanza, y si es corto y simple, mejor. Este año, esas anotaciones muestran que los nombres más elegidos son Juan y Sofía, los mismos que desde 2008 están a la cabeza de las preferencias paternas en la Ciudad de Buenos Aires.


Un relevamiento del Registro Civil porteño confirmó que Juan y Sofía son los nombres imbatibles de las nuevas generaciones. En los últimos cinco años, Juan compartió el podio con Thiago (fue el primero del ránking en 2009 y 2011) pero en 2012, incluso con la inscripción del hijo de Messi, Juan volvió a imponerse: 1.199 bebés porteños fueron “bautizados” con ese nombre, y 1.017 bebas con el de Sofía . Hay más imbatibles. El tercer nombre de varón más elegido desde 2008 es Santiago. Y para las nenas, después de Sofía siguen María y Valentina. Este año, los otros nombres más elegidos son Mía, Martina, Alma, Isabella, Zoe, Catalina y Camila. Y para los varones también se imponen Benjamín, Lucas, Joaquín, Santino, Lautaro, Ian y Mateo. “El nombre Juan, utilizado de forma compuesta o no, está arraigado en el porteño al igual que Sofía en el caso de las mujeres.
Thiago está de moda al igual que Zoe en el caso de las nenas, y si bien las razones para poner diferentes nombres ha cambiado a lo largo del tiempo, no hay duda sobre la importancia que tiene esa decisión. Es que se trata del primer regalo que los padres les dan a sus hijos y marca la identidad del niño para toda la vida”, señala el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad, Alejandro Lanús. El trabajo, realizado por el Registro porteño, hace un estudio más extenso y muestra el liderazgo que vienen manteniendo los nombres Juan, Sofía, Thiago o María, que ya se consideran como clásicos de las nuevas generaciones. La estadística porteña, revela además, que esos nombres se repiten en los listados de los últimos 15 años. Así, Juan y Santiago aparecen en el ránking confeccionado entre 1998 y 2012, junto a Joaquín, Tomás y Agustín. En el caso de las nenas, María lidera la lista de esos 15 años, y le siguen Valentina, Sofía, Martina y Camila. Sin dudas, los nombres clásicos se pusieron de moda otra vez en la Ciudad.

fuente, lapatilla

Comentarios