Tau Ceti puede ser el hogar similar a la Tierra

Nuestro único más cercano estrellas vecino podría ser un lugar prometedor para buscar un planeta habitable como la Tierra.


Crédito de la imagen: NASA


El sistema Tau Ceti está a sólo 12 años luz de distancia, un verdadero paso pequeño en la vasta escala del cosmos. En 1960, el astrónomo Frank Drake estaba tan convencido de que Tau Ceti era el mejor lugar para buscar signos de una civilización extraterrestre que hizo que su primer objetivo. Ahora, gracias a los nuevos cazadores de planetas astrónomos métodos creen que el sistema Tau Ceti podría ser el hogar de al menos cinco planetas, incluyendo uno que estaría dentro de "Zona Ricitos de Oro" de la estrella donde el agua líquida podría existir.
El descubrimiento se realizó a través del examen de más de 6.000 observaciones de Tau Ceti, que revelaron que el movimiento de la estrella indica la presencia de múltiples cuerpos planetarios. "Ciertamente es una evidencia muy tentadora para potencialmente un sistema planetario muy emocionante", dijo el astrónomo profesor Chris Tinney. Los astrónomos han descubierto lo que podría ser de cinco planetas orbitando Tau Ceti, la estrella más cercana único más allá de nuestro sistema solar, la temperatura y la luminosidad de los que casi coincide con el del dom.

fuente, unexplained-mysteries

Comentarios