Un 'caballo de Troya' contra el cáncer

Científicos británicos lograron eliminar un tumor de próstata en ratones con un virus


La terapia experimental eliminó el cáncer de próstata de cáncer en el experimento con ráton, según científicos británicos.






El equipo científico escondió virus capacs de destruir el cáncer en el sistema inmunitario para que acabaran con el tumor. Según los expertos, el descubrimiento es impresionante, sin embargo hay que hacer pruebas en humanos. El uso de virus para destruir rápidamente tumores es una rama emergente en la terapia contra el cáncer. "Usar el propio sistema inmunitario para llevar al virus mortal a tumores es un enfoque sin precedentes", dice Emma Smith en Cancer Research, donde se ha publicado el estudio. Emma Smith y su equipo usaron leucocitos como 'caballos de Troya' para llevar el virus mortal. La quimioterapia o radioterapia usadas para curar el cáncer dañan el tejido, lo que resulta en el aumento de leucocitos, que llenan la zona para repararla.
El equipo de Emma Smith hace pruebas de sangre para extraer macrófagos, células que fagocitan todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo. Estos están mezclados con virus que se incorporan en los leucocitos. En esta fase cada leucocito contiene solo un virus. Sin embargo, al entrar los macrófagos al tumor el virus se reproduce. 2 horas después los leucocitos aumentan rápidamente produciendo cerca de 10.000 virus cada uno, que infectan y matan las células cancerosas. Tras los 40 días de estudio el ratón está vivo y sin signos de tumor, mientras que los ratones que recibieron otro tratamiento murieron por metástasis. La científica destacó que el experimento ha sido muy exitoso, sin embargo advirtió que no todos los experimentos que tienen éxito en ratones tienen el mismo efecto en humanos. Si las pruebas con humanos que deben realizarse el año que viene se coronan con éxito, aparecerá la oportunidad de aumentar la eficacia de la quimioterapia y la radioterapia.

fuente, actualidad.rt

Comentarios