Shell no destruira el Artico en el 2013

Shell acaba de anunciar que abandona sus planes de perforación petrolera en los mares del Ártico por el resto de este año. Hacé hoy tu donación para que podamos continuar trabajando por la protección de esta frágil región del planeta.


Debido a los incidentes que sufrió con sus equipos y a que dos de sus plataformas están dañadas, Shell no estuvo en condiciones de solicitar el permiso para operar en el Ártico durante 2013. Finalmente, no tuvo otra alternativa más que ceder ante la presión que se generó en todo el mundo para pedirle que abandone sus planes y terminó cancelando sus operaciones en el Ártico por este año. Esta fuerza, combinada con algunos peligrosos errores, forzó a Shell a enfrentar el hecho de que no se puede operar con seguridad en la zona. Este es una importante noticia para el Ártico y el medioambiente.
Sin embargo, creemos que Shell volverá a la carga con sus actividades y vamos a estar esperándolo para detenerlo la cantidad de veces que sean necesarias. Vamos a aprovechar esta oportunidad para presionar con más fuerza y lograr la prohibición de las perforaciones petroleras en el Polo Norte, para así lograr que el Ártico sea un área protegida. Sólo dependemos del aporte de personas como vos para continuar nuestro trabajo con independencia de gobiernos, empresas y partidos políticos. El Ártico aún está en riesgo. Hacé click aquí para hacer tu donación. Más de 300 mil personas ya le reclamaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declare "intocable" definitivamente la región para que ninguna empresa pueda destruirla. No podemos darnos por vencidos ahora. ¡Muchas gracias por tu compromiso para proteger el Ártico!


( articulo citado, desde el correo que la gente de Greenpeace te manda , cuando te informa de estas causas, actividades, etc ) 


Comentarios