Con telescopios, chicos de Papagayos verán la superficie de la Luna


Saturno y la Tierra, muy cerca, el 28 de abril.


Este jueves de 20 a 21, el Planetario de San Luis instalará en la plaza de Papagayos un importante telescopio para que niños y adultos observen en detalle los cráteres y montañas de la Luna, se informó a AIM desde la organización. Será la primera de una serie de actividades científico recreativas que la entidad acercará a municipios de esa provincia, en el marco del sub-programa “Lunita Puntana”.


La propuesta, que será totalmente libre y gratuita, se enmarca en el sub-programa Lunita Puntana del Programa “Ciencia con la gente”, y tiene por objetivo ampliar el conocimiento que tienen los niños sobre nuestro satélite. Desde el Planetario de San Luis se hizo saber a esta Agencia que “la actividad comenzará a las 20 con una entretenida charla, en la que se relatarán las más curiosas características de la Luna en tanto que a través de un telescopio se estará apreciando su superficie en fase llena”. La actividad culminará puntualmente a las 21 con la observación de Saturno, que estas noches, debido a su mínima distancia con la Tierra, presenta una vista maravillosa.
Cabe destacar que el Programa “Ciencia con la gente” fue declarado mediante resoluciones, ordenanzas y decretos de interés cultural, turístico, municipal, científico, educativo y ambiental por numerosas intendencias del país. Las secretarías de cultura municipales de toda la provincia que deseen llevar el sub-programa Lunita Puntana a sus comunidades podrán, solicitarlo accediendo al sitio web oficial del Planetario de San Luis San Luis, con varias iniciativas de difusión científica El Planetario de San Luis, que desde este jueves acercará la astronomía a las personas con actividades científico recreativas, se suma a las alternativas de los planetarios de Merlo y de la ULP quienes también llevan adelante una constante tarea en pos de la difusión de la astronomía.

fuente y credito a aimdigital

Comentarios