Los pensamientos pueden mejorar la calidad de vida


Dejar caer sin querer el café mañanero sobre la ropa puede hacer creer que será un muy mal día, y efectivamente así sucederá. Al igual si se piensa al despertar en el éxito que se obtendrá durante la jornada, que habrá puesto de estacionamiento para el carro y que la atención en el lugar que iremos será excelente, también sucederá. Los pensamientos marcan el día a día de los seres humanos. Lo dicen libros, estudios, psicólogos y sobre todo la práctica.


Consciente de esta realidad, El Valle Arriba Athletic Club (VAAC), organizó para todos sus miembros una charla denominada “Ejercita tu mente para mejorar tu calidad de vida”, dictada por Cecilia Campos, una experta en la materia y creadora del proyecto “Una Venezuela amable y amistosa”. El Gerente General del VAAC, Vincencio Colmenares, explica que el club se preocupa por brindar a los socios bienestar integral, “no solo a través de los mejores espacios y profesionales deportivos; sino también de información oportuna y de calidad. Mensualmente realizamos la actividad Abriendo Visiones, en la que ofrecemos conferencias en beneficio de toda la familia”. Durante la charla, la ponente comentó que existen varias leyes universales que explican la acción real de los pensamientos como la de polaridad, causa y efecto, de atracción o la de vibración. “Por ejemplo si yo me voy a reunir con alguien y comienzo mentalmente a criticar a esa persona; aunque no haya dicho ni una sola palabra mi pensamiento crea una incomodidad y el otro lo percibe. No sabe lógicamente lo que yo estoy pensando pero lo que siente no es agradable y eso genera que esa persona no sea amable conmigo y que la relación no se establezca en buenas condiciones. Esa es la ley de causa y efecto: pensé mal de alguien, lo critiqué, lo juzgué y en el otro creó un efecto negativo”. La ley de polaridad explica que siempre hay dos lados en la moneda. En la misma persona tenemos al corrupto y a la persona correcta. Tenemos al ángel y al diablo.
“Si nosotros vamos a hacer una diligencia a una oficina pública y pensamos que nos van a atender mal, así sucederá; pero si pensamos que nos irá bien, que el funcionario es calificado, amable y hace todos los procedimientos de forma legal eso es lo que recibiremos, porque logramos activar ese lado positivo de la persona que tiene dentro de sí para atendernos a nosotros”, agregó la especialista. A pesar de que Campos aseguró que no existe una receta exacta de cómo lograr que todo funcione en la vida, hizo énfasis en que los pensamientos definen todo y que por eso es tan importante pensar de forma positiva. “Cuando vengan las ideas negativas y los miedos solo debemos dejarlos pasar y no darle importancia. Inmediatamente transformar ese pensamiento al contrario. Por ejemplo, tenemos miedo de dejar el carro estacionado en una calle porque pensamos que lo pueden robar y no tenemos otra opción que dejarlo, empezamos a imaginar que el lugar es seguro, que nuestro carro está protegido, que todo está bien. Recordemos la ley de polaridad: en una misma calle puede haber un sitio seguro y otro inseguro”. Otra gran técnica que recomendó la especialista para lograr una vida mejor es agradecer en todo momento. “El agradecimiento es como un `abre puertas` que si lo sabemos usar nos reporta momentos muy gratos con las personas. De hecho, los seres humanos cuando pasamos mucho tiempo viviendo en conflicto, nos cerramos como protección y nos acostumbramos a eso, creyendo que la vida es así. Olvidamos el camino hacia la felicidad y que agradecer -incluso de manera adelantada- nos va ubicando en ese estado de apertura indispensable, para que el bienestar pueda entrar de nuevo en nosotros”. Campos insistió durante toda la charla brindada a los miembros del Valle Arriba Athletic Club que lo importante es poner en práctica estas sencillas técnicas. “Yo no les pido que me crean, solo les pido que lo practiquen a ver si les funciona. Piensen en positivo, no critiquen, agradezcan y observen los resultados. Si les funciona continúen haciéndolo y su vida interna y externa mejorará”. La creadora de la página www.amableyamistosa.jimdo.com aseguró que cuando las personas mejoran su estilo de vida transforman positivamente la calidad del ambiente en el que se desarrollan y por lo tanto hasta el país en donde están puede ser mejor. “En Venezuela vivimos señalando a todo el mundo: al corrupto, el delincuente, el que atiende mal. Pero ¿y nosotros. Nos evaluamos? ¿Nos preguntamos a diario si estamos haciendo bien las cosas? En la medida en que dejemos de criticar a los demás y nos preocupemos por hacer bien lo que nos corresponde, acompañado de pensamientos positivos nuestro alrededor será distinto”, finalizó Campos.

fuente y credito a lapatilla

Comentarios