Marte, Mercurio y Júpiter, tres planetas en la constelación de Géminis

Hasta el 7 de agosto Marte, Mercurio y Júpiter estarán juntos transitando por la constelación de Géminis, en tanto que del 3 al 5 también la Luna menguante se sumará al trío, se informó a AIM desde el Planetario de San Luis. La astrología y la ciencia analizan éstos eventos llegando a conclusiones distintas.


Reconocidos astrólogos de todo el mundo aseguran que, las actuales posiciones celestes de Marte, Mercurio y Júpiter transitando Géminis, y a quienes del 3 al 5 de agosto se les sumará también la Luna menguante, configuran un hecho extremadamente importante para las personas nacidas bajo ése signo zodiacal, ya que según dicen, los planetas y el satélite natural estarían influyendo directamente en diferentes áreas de las vidas de los geminianos. El director del Planetario de San Luis, Martín Fernández, explicó a esta Agencia: “somos muy respetuosos de todas las creencias pero para nosotros éste evento es un simple fenómeno óptico, muy bonito de ver, pero incapaz de modificar significativamente la vida de nadie y consiste en que los astros en cuestión aparentan, debido a nuestra perspectiva visual terrestre, estar agrupados en una misma región del cielo teniendo como telón de fondo el grupo de estrellas que arbitrariamente conforman la constelación zodiacal de Géminis”.

 Si bien la astrología y la astronomía tienen un pasado histórico en común que poco a poco fue terminando después del Renacimiento allá por el siglo XIV, en la comunidad científica consideran que la astrología es una pseudociencia, ya que no se encontraron evidencias concluyentes que soporten las teorías de los astrólogos. Es decir, que la astrología no cumple los requisitos básicos del llamado método científico.


 Como localizar a Géminis, Marte, Mercurio, Júpiter y la Luna 
Quienes quieran ver la agrupación de éstos astros así como la ubicación en el cielo de la constelación de Géminis pueden hacerlo fácilmente desde sus computadoras descargando en forma gratuita el programa astronómico Stellarium del sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org Este programa de astronomía es una herramienta muy simple de usar que entre otras tantas utilidades permite, por ejemplo, ver la posición exacta en el cielo que tenían el Sol, la Luna y cada uno de los planetas del sistema al momento del nacimiento de una persona.

Quienes también quieran observar el evento en el cielo real podrán hacerlo desde cualquier lugar de Argentina alrededor de las 7:15 de la mañana, para lo cual habrá que mirar hacia el horizonte Este, pero en éste caso el firmamento deberá estar despejado.

Un dato curioso La Luna, Marte, Mercurio y Júpiter dieron sus nombres a los días lunes, martes, miércoles y jueves, respectivamente.

fuente y credito a aimdigital

Comentarios