Saltarse el desayuno daña el corazón


Una reciente investigación dada a conocer por la Asociación Americana del Corazón y publicada en la revista científica Circulation ha demostrado los peligros de no desayunar. Según los datos del estudio, quienes no tomaban nada a primera hora de la mañana tenían un riesgo un 27 por ciento más alto de sufrir un ataque cardiaco o de morir por una enfermedad coronaria.

 "Saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como la obesidad, presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes, que a su vez puede provocar un ataque al corazón en el tiempo"

ha explicado Leah E. Cahill, director del estudio del Departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health en Boston, Massachusetts. Y con los datos en la mano, razón no le falta para recomendar a todo el mundo desayunar. Analizando los cuestionarios de frecuencia alimentaria y los exámenes médicos de 26.902 hombres de entre 45 y 82 años durante 16 años comprobaron los peligros de no desayunar. Según el estudio, quienes no lo hacían tenían un 27 por ciento más de sufrir un ataque al corazón o morir por un fallo coronario que quienes sí tomaban algo de alimento a primera hora de la mañana. Además, según el informe, quienes no desayunaban solían ser personas más jóvenes, eran más propensos al tabaco, a beber más alcohol e incluso a realizar menos deporte.



 De ahí que los especialistas recomienden una dieta saludable y completa, que inicie el día con una buena alimentación basada en cereales, frutos secos y fruta. Como apunta el propio Cahill, "la incorporación de muchos tipos de alimentos saludables en el desayuno es una manera fácil de asegurarse de que la comida proporciona la energía adecuada y un equilibrio saludable de nutrientes, como proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales”.

fuente y credito a muyinteresante

Comentarios