'The Hum', el misterioso sonido que se aloja en el cerebro, trae de cabeza a la ciencia


Una de cada cincuenta personas sufre los estragos de 'The Hum', unos sonidos en forma de zumbidos que ocasionan dolores de cabeza, náuseas, mareos, sangrado nasal y alteraciones del sueño, y que incluso pueden abocar a la persona al suicidio.


Desde 1990 los científicos no han podido dar con las causas que originan 'The Hum' Sin embargo, las víctimas han identificado factores comunes: se trata de un sonido de bajo nivel y se percibe en el interior de las casas, es más intenso por las noches y aparece sobre todo en las zonas rurales, según enumera el 'The Huffington Post'. Un estudio realizado en 2003 por el consultor acústico Geoff Leventhall, de Surrey, demuestra que una de cada 50 personas que viven en un lugar propenso a 'The Hum' oye el ruido, y que la mayoría de estas personas tiene entre 55 y 70 años.

 El zumbido se ha escuchado en Leeds, Bristol y Largs (Reino Unido) pero se ha registrado también en Taos (Nuevo México), y Bondi Beach (Sydney). Este ruido es capaz de enloquecer a cualquiera. Así lo testimonia Katie Jacques, de Leeds, que confesó a una cadena de televisión británica que se trata de "una especie de tortura" que lo conduce a un estado en el que "es gritar”.


La misma fuente señaló que una persona se suicidó por este mismo fenómeno. Las especulaciones en torno a las fuentes del sonido son variadas: unos afirman que el sonido procede de las tuberías de gas, otros de las máquinas industriales, mientras hay quienes creen que las líneas eléctricas y las comunicaciones inalámbricas tienen mucho que ver. Los estudios sobre esta materia todavía son demasiado incipientes como para sacar conclusiones.

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios