Alerta por una "mortandad inusual" de delfines en EE.UU.


Científicos federales han empezado una investigación sobre la "mortandad inusual" de delfines en la costa este de EE.UU. por causas aún no determinadas.


Solo desde el principio del presente mes, 28 delfines murales muertos han quedado varados en la costa atlántica del país, desde Nueva Jersey hasta Virginia. En total, desde julio ya fueron descubiertos sin vida más de 120 mamíferos de esta especie, conocida también como 'nariz de botella', de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. Se han encontrado los cuerpos "en todas las condiciones, desde los recientemente muertos hasta los que estaban en avanzado estado de descomposición, de todas las edades y tamaños", aunque la mayoría eran machos, aclaró a AFP la portavoz del Acuario y Centro de Ciencia marina de Virginia, Linda Candler.



 Varios factores podrían haber provocado la mortandad de delfines, entre ellos floraciones de algas, virus infecciosos, lesiones por choques con barcos, contaminación y vertidos tóxicos. Sin embargo, los resultados preliminares de los análisis de tejidos hacen pensar que los animales fallecen debido a la infección de un morbillivirus. Si se confirma esta hipótesis, poco se podrá hacer ya que "no se puede vacunar a los animales salvajes, por desgracia", señala Linda Candler. La última gran mortandad de delfines en esa región se registró en 1897, cuando más de 740 cetáceos murieron por la infección.

 Los científicos advierten al público de que no debería acercarse a los animales muertos para evitar un eventual contagio.

fuente y credito a actualidad.rt

Comentarios