Beneficios de la semilla de chía


Las pequeñas semillas de chía tienen una variedad de beneficios para la salud. Pueden ser útiles en el tratamiento de condiciones de largo alcance como la osteoporosis, enfermedades de la piel, estreñimiento, colesterol, problemas del hígado, la obesidad, la deshidratación, y muchos aseguran que es un potenciador sexual.


Ingredientes Activos Las semillas de chía es un alimento casi perfecto. Tienen la mayor fuente vegetal de ácidos grasos esenciales (Omega-3 y Omega), que apoyan el funcionamiento del corazón, el crecimiento de la membrana celular, y ayuda con la absorción de las vitaminas liposolubles como la A, D, E y K. Son un 20% de proteína 25% de fibra dietética y rica en antioxidantes. También la chia es rica en vitaminas y minerales, incluyendo: calcio, fósforo, potasio, azufre, hierro, yodo, cobre, zinc, sodio, magnesio, manganeso, niacina (vitamina B3) y tiamina (vitamina B1).

  Beneficios

La Chia es buena para el corazón: 
Un estudio reciente muestra que los niveles elevados de ácidos grasos en semillas de chía están vinculados a las mejoras en el funcionamiento del corazón y la reducción de las enfermedades cardiovasculares.

  Te mantiene lleno por un largo tiempo:
Las semillas de chía son pequeñas y sólo una pequeña cantidad te mantendrá lleno durante mucho tiempo. Cuando las semillas están en contacto con al agua aumentan de peso tamaño. Se expanden en el estómago y así ayudan a disminuir el apetito.

  La Chia es rica en calcio:
Las semillas de chía contienen más calcio por gramo que la leche. El calcio es esencial para la fortaleza ósea y la densidad, y para las madres embarazadas y lactantes.

  La Chia es nutricional y energizante:
Una cucharada de semillas de chía proporciona la energía suficiente para todo un día. El contenido de proteína en las semillas de chia es mayor que en los cereales, productos lácteos o carne. La combinación de proteína, vitaminas, minerales y el gel que equilibra el azúcar en la sangre, trabajan todos juntos para asegurarse de que el cuerpo tenga energía constante, sin alterar los nervios.

  La Chia es fácil de consumir:
Debido a su sabor neutro, las semillas de chía puede ser un sustituto de la harina. Debido a que se convierten en gelatinosas en agua, las semillas de chía se puede añadir a los jugos de frutas frescas, sopas y yogurt. También se añade con frecuencia a productos horneados como panes o galletas para agregar la nutrición y beneficios.



  La Chia es hidratante:
Debido a que las semillas de chía absorben agua, comer antes de una carrera o sesión de ejercicios puede ayudar a retener el agua por más tiempo. Son uno de los favoritos entre los deportistas.

  La Chia estabiliza el azúcar en la sangre:
La acción gelificante de la semilla, y su exclusiva combinación de fibra soluble e insoluble se combinan para ayudar a controlar el azúcar en la sangre. Mantienen los azúcares de la sangre estable, su consumo es especialmente importante para las personas que padecen diabetes.

  Las semillas de Chia duran para siempre:
Las semillas de chía son tan ricas en antioxidantes, que rara es la vez que se deterioran. Esto significa que pueden ser almacenados durante largos períodos de tiempo sin volverse rancias. Remedios Comunes

Colesterol alto y presión arterial: 
Las semillas de Chia son una excelente fuente de Omega-3, lo cual es bueno para el corazón y para reducir el colesterol. La Asociación Americana del Corazón American recomienda que las personas que padecen cualquier problema del corazón, tengan en su dieta una variedad de alimentos ricos en ácidos grasos como el Omega-3

. Obesidad: 
las semillas de chía ofrecen una sensación de saciedad que dura mucho tiempo y puede ayudar a reducir el hambre. Este hecho hace que esta semilla forme una parte importante del tratamiento de la obesidad y perdida de peso.

  Sistema Inmunológico:
Debido a las semillas de chía son ricas en antioxidantes que pueden ser útiles para reforzar el sistema inmunológico y promueve la regeneración celular. Las semillas de chía contienen más antioxidantes por porción que los arándanos frescos.

  La desintoxicación y eliminación de radicales:
Al igual que las cáscaras de psilio, la acción de la semilla de la Chia ayudan a bajar la hinchazón en el cuerpo mientras limpia y calma el colon, absorbe las toxinas al mismo tiempo que ayuda a eliminarlas. Las semillas de chía son un remedio para el estreñimiento.

  Posibles Efectos Secundarios

Presión arterial baja:
Debido a que la chia baja la presión naturalmente, no se recomienda para las personas que toman medicamentos para la presión arterial baja o anticoagulantes.

  Alergias:
Las semillas de chía pueden causar reacciones alérgicas como erupciones en la piel, diarrea e hinchazón. 

Hinchazón: 
Debido a que las semillas de chía absorben una gran cantidad de agua y son muy ricas en fibra, pueden causar inflamación y gases si se consume en grandes cantidades. Cabe señalar que los efectos de las semillas de chía en mujeres embarazadas o lactantes no se conocen bien en este punto. Las semillas de chía tienden a ser populares entre las personas que no comen carne: los vegetarianos, los veganos y personas con dietas de alimentos crudos. Las semillas de chía puede ser una fuente importante de vitaminas y minerales que suelen faltar en la dieta promedio. Una dieta donde se consuma la chia como principal alimento no se recomienda, excepto en ocasiones a corto plazo para desintoxicar el cuerpo para empezar una dieta, pero siempre y cuando esté bajo la guía de un medico.

fuente y credito a lapatilla

Comentarios