16 de noviembre: Festivales para la liberación de los detenidos de Greenpeace en Rusia

En los próximos días se puede decidir la suerte de los 30 detenidos de Greenpeace en Rusia, ya que las autoridades rusas deberán definir si los activistas serán liberados, se extenderá su prisión preventiva o comenzará un juicio en su contra. Por eso, el próximo sábado 16 de noviembre se realizará un nuevo día de acción global en 39 países y 161 ciudades, para aumentar la presión pública y reclamar la inmediata liberación de las 30 personas detenidas, quienes continúan bajo prisión por realizar una protesta pacífica contra la extracción de petróleo en el Ártico.



vos podes hacer algo, entrando al siguiente enlace, no te tomara mas de 5 minutos de tu vida!! 

En Argentina, se organizarán actividades en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

  BUENOS AIRES 
Se realizará un festival en Plaza Francia, av. Del Libertador y Av. Pueyrredón, Ciudad de Buenos Aires. Las actividades, que se desarrollarán de 15 a 19 hs., incluyen la exposición de un mural de 30 artistas, una batucada a cargo de la ONG La 14 Bis, charlas con Greenpeace, estampado de remeras y un cierre con el show de Alejandro Kurz de El Bordo y Massacre. Para registrarte al evento en Buenos Aires hacé click aquí

  MAR DEL PLATA 
organizará un festival en la Plaza del Agua, entre Güemes y Roca, de 15 a 20 hs., para reclamar la liberación de las 30 personas detenidas por defender el Ártico. Tocarán varias bandas, la grilla incluye a los grupos: Siberia, La vuelta al mundo en elefante, Dj. Selektor Maco McIntoch, I&I, Capitán Riverside, Tia Flaca y Jeites. Para registrarte al evento en Mar del Plata hacé click aquí

  ROSARIO
Se realizarán actividades en el Parque de Colectividades, Arturo Illia y Dorrego, a partir de las 16 hs. Habrá murgas, shows de acrobacia y telas.

  CÓRDOBA 
Las actividades se realizarán en la Plaza San Martin, Córdoba Capital, de 11 a 13 hs. La jornada contará con la presencia de varios grupos de murgas locales.


El próximo 24 de noviembre termina el período de detención de dos meses establecido por el Tribunal de Distrito de Leninsky de Murmansk. Si el Comité de Investigación ruso decide extenderlo, deberá presentar una solicitud al tribunal de distrito competente en San Petersburgo, una semana antes de la fecha (el 17 de noviembre). Después de presentarse esa solicitud, se realizarán audiencias para los 30 detenidos que deben completarse antes del 24 de noviembre. Greenpeace espera que estas audiencias tengan lugar de forma continua durante la semana del 17 al 24 de noviembre. 



El Comité de Investigación puede pedir un periodo máximo de investigación no mayor de cuatro meses, aunque en un principio, también podrían pedir menos tiempo. Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa (1), al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell. Hasta el momento, más de dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados. ¡Vení este sábado 16 de noviembre con tu familia y amigos! Exigí junto a nosotros la liberación de Camila, Hernán y los 28 detenidos.

fuente y credito a greenpeace.org

Comentarios