Japón establece una reducción del 3,8% en sus emisiones de efecto invernadero


“La nueva meta busca nuestra mayor contribución posible al problema del calentamiento global. Quiero que todos hagamos el mayor esfuerzo para lograr este objetivo”, detalló hoy a su gabinete el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo. 

 El nivel de reducción fijado por el Gabinete es ligeramente inferior al del año 2005, aunque se espera que provoque el recelo internacional al suponer un 3 por ciento más que el de 1990, establecido como año de referencia para los países firmantes del Protocolo de Kioto. Tras pasar la votación del Gobierno, el ministro de Medioambiente, Nobuteru Ishihara, anunciará este compromiso en la decimonovena sesión de la Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en Varsovia. El Gobierno precedente al de Abe instauró la meta de reducir el 25 por ciento de sus emisiones para 2020 con respecto al nivel de 1990, un objetivo imposible de cumplir tras el accidente nuclear en Fukushima de 2011, al haber provocado un apagón nuclear y la reactivación de las plantas de energía térmica. En su compromiso por reducir las emisiones,



Japón aprobó un programa de 16.000 millones de dólares para el periodo entre 2013 y 2015 para ayudar a los países en desarrollo a reducir su huella de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Además, como parte del programa de ayuda, la tercera economía del mundo ha compartido durante estos años con estos países sus avances tecnológicos encaminados a reducir el consumo de energía.


fuente y credito a efeverde

Comentarios