Arqueólogos afirman que los guerreros de terracota poseían armas adelantadas a su tiempo


En 1974 se produjo uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos de nuestra historia, cuando más de 8.000 guerreros de arcilla de tamaño natural fueron descubiertos en Xi’an, China. El ejército de arcilla se encontraba justamente en el mayor mausoleo del mundo, y los arqueólogos afirman que estaban destinados a proteger al emperador Qin Shi Huang en su viaje después de la muerte. Cada soldado fue creado con unas características únicas y se ubicaron de acuerdo con su rango. Lo más sorprendente fue que caballos, armas y otros objetos también fueron descubiertos.

El armamento descubierto estaba formado por espadas, lanzas, hachas de guerra, cimitarras, escudos, ballestas y puntas de flecha, ubicadas en las fosas de los guerreros de terracota. Pero hubo un detalle que desconcertó a los propios arqueólogos, el hecho de que algunas de estas armas, como las espadas continúan recubiertas con óxido de cromo. La capa de óxido de cromo ha mantenido las espadas intactas y, en perfectas condiciones después de 2.000 años. Ahora el misterio vuelve a los guerreros de terracota de la mano del respetado historiador Mike Loades, un experto en armas antiguas, quien después de realizar una reciente investigación afirma que las ballestas de los guerreros datadas en el siglo tercero antes de Cristo estaban dos milenios adelantadas a su tiempo.

  Tecnología moderna en tiempos antiguos
Según un nuevo documental de televisión, el ejército de terracota tenía una fuerza increíble de lucha, con armas capaces de matar a sus oponentes con una sola flecha. Científicos han conseguido reproducir las puntas de flecha datadas en el 200 a.C., cuando el ejército de terracota fue construido, y las probaron con una ballesta de la época. Los resultados fueron sorprendentes, las flechas de la época tenían la capacidad de perforar un cuerpo humano, un hecho que se desconocía hasta hoy. “Estas ballestas estaban dos milenios adelantadas a su tiempo, ¿pero quién las creó?”, dijo el historiador Mike Loades a los medios de comunicación. Las esculturas que datan de hace 2.200 años fueron descubiertas con sus armas originales y no réplicas, ya que su objeto era proteger al emperador en el más allá. Los ocho mil soldados antiguos fueron encontrados en tres sitios diferentes extendiéndose por más de 35 kilómetros cuadrados, un área mucho mayor de lo pensado por los expertos.

 Otros de los misterios que han rodeado a los guerreros es que muchos de ellos fueron pintados en colores vivos como el rosa, el rojo, verde y azul. La reciente investigación revelará si los guerreros fueron pintados artíficamente hace 2.000 años, o si por lo contrario utilizaron colores naturales del propio terreno




Los guerreros de terracota, ¿una gran mentira?

Este descubrimiento ha reabierto uno de los debates más controvertidos desde el descubrimiento en 1974 de los guerreros de terracota, un engaño creado por el gobierno chino. Según algunas teorías conspirativas, los guerreros de terracota fueron descubiertos por unos agricultores locales que estaban buscando un sitio para construir un pozo. Para cualquiera que haya estado en el lugar, se da cuenta de que no existen edificios en los alrededores o granjas en las zonas colindantes.

 La provincia de Shaanxi se la conoce como una región llena de ríos subterráneos, lo que hace preguntarse quien iba a buscar un pozo tan lejos de su propiedad. Otro de los puntos más cuestionados fue que la construcción de los guerreros de terracota necesitó de 700.000 trabajadores que tenían 36 años para excavar y completar los tres fosos, en una zona que tiene una superficie de 16.300 metros cuadrados. Sin embargo, este gran proyecto se terminó en apenas once años (al contrario que la Gran Pirámide de Guiza, de 138,8 metros de altura y de 2,3 millones de bloques de piedra caliza realizadas por los esclavos que tardaron veinte años en construirla). Y es que cualquiera que sea la explicación, también se le suma que el ejército de terracota se encuentra a unos 1,5 km al este del lugar de enterramiento, que según algunos expertos se encuentra demasiado lejos para que un emperador sea protegido por su gran ejército.

Pero la parte favorita de los más conspiranoicos es la inclusión de un centenar de ríos que fluyen con el mercurio, y esta es la razón por la cual la elaborada tumba no ha sido excavada aún, debido a que los arqueólogos están preocupados por los efectos del mercurio. En principio esta sería una buena razón para no excavar, sin embargo, ¿de dónde provino todo ese mercurio? Seguramente, se necesitarían más de 38 años para recoger, transportar y almacenar suficiente mercurio para cien ríos. Otras personas sugieren que existen muchos más guerreros de terracota rodeando la tumba de Qin, sin embargo estos no pueden ser excavados.

Si los arqueólogos chinos son tan cautelosos para no molestar a la tumba, ellos habrían tenido más cuidado al excavar los otros tres fosos. La realidad es que podríamos escribir páginas y más páginas con todos los misterios que rodean a los guerreros de terracota y que a día de hoy no existe una explicación oficial lógica. Debido a todas esta pruebas, los mas conspiranoicos han llegado a la conclusión de que los guerreros de terracota son un mero engaño por parte del Gobierno chino, llevado a cabo por el gobierno comunista en el siglo XX con el fin de atraer a los turistas extranjeros a China. Si analizamos con detalle todo lo que ha atraído el descubrimiento veremos que el sitio arqueológico descubierto en el año 1974 ha traído la popularidad a la cercana ciudad de Xi’an, creando así un centro turístico, e incluso generado ingresos con el préstamo de objetos para exposiciones internacionales.

Con más de cincuenta años para planificar y construir más de 8.000 guerreros utilizando la tecnología moderna, el joven país comunista que se encontraba fuera de la atención internacional ha tenido el tiempo y la motivación suficiente para crear una de las mayores atracciones turísticas del mundo, y uno de las más grandes mentiras de nuestra historia. Ahora todas estas teorías estarían probadas gracias al último descubrimiento sobre las armas de los guerreros, una tecnología más allá de su tiempo.

fuente y credito a mundoesotericoparanormal

Comentarios