El mayor glaciar de la Antártida hace aguas


El glaciar Pine Island de la Antártida, uno de los que más contribuyen a la subida del nivel del mar, se derrite de manera irreversible y en 20 años podría propiciar la subida en un centímetro del nivel de los océanos, según un reciente estudio.

El glaciar antártico Pine Island ha entrado en una fase "irreversible y continuará su declive", opina Gael Durand, glaciólogo de la Universidad de Grenoble, en Francia, según el portal Phys.org. En opinión del equipo internacional de investigadores, el glaciar Pine Island, que se ha reducido en una docena de kilómetros desde el año 2000, está disminuyendo a un ritmo cada vez más rápido y continuará irreversiblemente su declive.



 Para predecir la evolución del glaciar, los científicos del Laboratorio de Glaciología y Geofísica del Medio Ambiente de la Universidad de Grenoble se basaron en tres modelos de simulación de flujo de hielo, llegando a la conclusión de que 40 kilometros de hielo se perderán en las próximas décadas, escriben los investigadores en su artículo publicado en 'Nature Climate Change'.

fuente y credito a actualidad.rt.com

Comentarios