por fin trasladaran a arturo!!

Desde <---> www.greenpeace.org.ar
 VIERON QUE ENTRE TODOS SE PUEDE !!!! 
"Gracias a la presión de 160 mil argentinos que firmaron el reclamo, el Gobernador de Mendoza Paco Pérez se comprometió públicamente a permitir el traslado del oso polar Arturo a una reserva de osos polares en Canadá, lugar más acorde a su hábitat natural, si una junta médica lo aprueba. Los osos polares como Arturo habitan un único lugar en el mundo: el Ártico, hoy amenazado por empresas como Shell y Gazprom que quieren perforarlo para extraer petróleo, exponiéndolo a un derrame irreparable. Gracias al compromiso de cientos de miles de personas, logramos que el Gobierno actúe para mejorar la vida de Arturo, que está sufriendo temperaturas altísimas en el zoo de Mendoza. Ahora ayudanos a defender el hogar de toda su especie."
GRACIAS  A TODA LA GENTE QUE PUSO SU GRANITO DE ARENA PARA PODER SACARLO, A LAS ORGANIZACIONES COMO GREENPEACE QUE SIEMPRE ESTAN AHI, CUANDO MAS SE LOS NECESITA, Y  A SEGUIR LOGRANDO OBJECTIVOS! PARA QUE VEAN QUE TODO SE PUEDE HACER, SIN TAN SOLO LE DAN 5 MINUTOS DE SUS VIDAS, PARA LEER E INFORMARSE Y FIRMAR LAS PETICIONES QUE SE HACEN.. IMAGINENSE SI TODOS EMPLEMENTARAN AUN MAS TIEMPO, LAS GRANDES COSAS QUE SE PUEDEN LOGRAR AUN!
Harán un “congreso” veterinario para decidir el traslado del oso Arturo
Desde <---> losandes.com.ar
El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, afirmó hoy en su cuenta de Twitter que en febrero una junta médica conformada por veterinarios locales, nacionales y extranjeros evaluará la salud del Oso Arturo y que, en caso de que los especialistas crean conveniente el traslado del animal, el gobierno seguirá el consejo y tomará la decisión de hacerlo. Además hoy visitaron el zoo provincial los enviados de Greenpeace. No se pudieron reunir con Francisco 'Paco' Pérez porque el vuelo llegó más tarde de lo previsto pero fueron recibidos por el ministro de Ambiente, Guillermo Elizalde, y el director del zoo, Gustavo Pronotto. Soledad Sede, enviada de Greenpeace, recorrió junto a los funcionarios el zoo y especialmente el recinto de Arturo. Observó las condiciones en que vive el único oso polar que queda en el país para constatar las declaraciones recibidas sobre el estado del hábitar del animal.



 "Por más que sean las mejores instalaciones del mundo, sigue estando un oso fuera de su hábitat. Sigue sin tener sentido una especie del hemisferio norte muriéndose en Mendoza", aseguró a Los Andes Soledead Sede, responsable de campañas de Greenpeace. “Esta junta determinará si Arturo está en condiciones de soportar un traslado, teniendo como principal propósito salvaguardar su salud”, escribió el gobernador en la red social y agregó que “dos entidades canadienses estarían interesadas en recibirlo”. Para decidir cómo accionar se realizará una junta medica el 7 de febrero con los especialistas nacionales Fidel Baschetto y Claudio Bertonatti; ademas de los cuidadores del oso en Mendoza, veterenarios locales y hasta se espera que llegen veterinarios candienses y otros de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y del parque temático Temaiken. Será una especie de "congreso de veterinarios" alrededor de Arturo. Deberán resolver si puede ir a Canadá y después cómo hacer para llevarlo.

 "Es el puntapie inicial a una cadena de hechos administrativos, veterinarios y médicos para saber si se puede trasladarlo, pero la decision politica está", agregó Sede. Arturo es el único oso polar que permanece en la Argentina y desde hace bastante tiempo diferentes agrupaciones de ambientalistas luchan para que sea trasladado a un lugar cuyas condiciones sean similares a las de su hábitat natural o para que las autoridades del Zoológico provincial le provean las comodidades necesarias. Este reclamo llegó hasta Greenpeace, que montó una campaña para que el oso polar sea trasladado.

La ciberaccion se hizo esta semana y hoy ya tiene 160 mil firmas en internet. Esta situación también ha generado manifestaciones en la puerta de la reserva, miles de quejas y pedidos en las redes sociales y el tema ha sido motivo de titulares en diarios de todo el país.

fuente y credito a losandes.com.ar

Comentarios