Seúl en alerta por la contaminación del aire que llega de China


El Gobierno municipal de Seúl emitió hoy una alerta por la presencia de partículas ultrafinas -procedentes en parte de China- en el aire de la capital surcoreana y recomendó a sus ciudadanos que eviten salir a la calle. 

El cielo de la capital surcoreana ha mostrado durante todo el día un tono gris amarillento, apenas permitiendo pasar los rayos de sol, y en la calle se podían observar a más ciudadanos de lo habitual con la boca tapada con mascarillas blancas. “La concentración de partículas finas tiene su origen en China y se ha desplazado hacia el oeste. A esto se une el hecho de que la niebla y al escaso viento aquí no sólo han evitado su dispersión sino que ha aumentado la concentración de partículas ultrafinas”, explicó a la agencia Yonhap un portavoz del Ayuntamiento.


 China ha venido sufriendo niveles récord de partículas contaminantes, lo que ha motivado que un 15 por ciento del país haya estado cubierto en “smog” durante la última semana. La alerta se emitió en Seúl en torno las 12.00 hora local (03.00 GMT), después de que el índice para medir los niveles de concentración de partículas en suspensión o respirables PM 2.5 (aquellas inferiores a las 2,5 micras y peligrosas por su capacidad de infiltrarse en los pulmones) registrara un nivel de 92 microgramos por metro cúbico.

 Según los expertos, la exposición a partículas ultrafinas puede provocar problemas cardíacos y respiratorios, ya que éstas pueden penetrar más en el sistema respiratorio que otras partículas más grandes.

fuente y credito a efeverde.com

Comentarios