Consejos para evitar el cansancio visual

Desde <---> lapatilla.com

Hay quienes utilizan el computador, el celular y tablets de manera muy recurrente, no sólo para trabajar, sino que también para relajarse. Estos hábitos pueden ser nocivos a largo plazo para la vista, por ello es bueno que conozcas algunos datos que pueden ayudar a evitar molestias en los ojos. Informe21 El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España dio algunos tips a la revista Cosmopolitan para evitar el cansancio de la vista. Uno de ellos es descansar los ojos cada cierto tiempo. Se recomienda que al menos se haga una pausa de unos cinco minutos por cada hora de lectura.

 También se sugiere alternar los objetos que estamos viendo, para así evitar trastornos que guardan relación con el Síndrome de Fatiga Visual, que conlleva picazón y ardor en los ojos, además de dolor de cabeza y malestar. Una manera de lograrlo es cada 20 minutos mirar un objeto lejano, como por ejemplo, ver a través de la ventana. A veces la concentración es tal que ni parpadeamos, lo cual influye directamente en la sequedad de los ojos.


 Pese a que es un acto involuntario, intenta mantener tus ojos hidratados de esta manera, de lo contrario, también puedes tener a mano gotitas recomendadas por algún profesional.

fuente y credito a  lapatilla.com

Comentarios