Cinco maneras simples de hacerle frente a la contaminación del aire

Desde <--> bbc.co.uk
Visita!!www.bbc.co.uk

1. Ejercítese en el gimnasio.
Los adultos de la tercera edad y las personas con problemas pulmonares o enfermedades cardíacas han sido exhortados por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales de Reino Unido a evitar hacer ejercicios extenuantes al aire libre. Es una recomendación igualmente válida para cualquiera que experimente tos o silbidos en el pecho en momentos de intensa contaminación, indica el doctor Keith Prowse, consejero médico de la Fundación Británica del Pulmón.

"Si la opción está disponible, ejercitarse en un gimnasio con aire acondicionado o en un salón deportivo es lo más recomendable", señala el experto.

2. Apague el aire acondicionado de su automóvil. 
Debido a que las entradas de aire de muchos vehículos están en la parte frontal, los gases que salen del vehículo que está adelante suelen colarse y circular internamente, explica David Newby, profesor de Cardiología de la Universidad de Edimburgo. "Si midiera el número de partículas (contaminantes) dentro del automóvil, se daría cuenta de que con frecuencia son mayores que las que hay afuera", añade. "Lo mejor que puede hacer es bajar la ventana".

3. Tome un camino alternativo para ir a la oficina.
 "El peor lugar para estar es una calle muy congestionada con edificios altos a ambos lados. Se trata de un espacio realmente confinado", dice Rob MacKenzie, profesor de Ciencia Atmosférica de la Universidad de Birmingham. Tomar una vía alternativa puede hacer una diferencia significativa -explica el experto- y mejor aun si de paso se evita la hora de más tráfico.



 4. Salga cuando llueve. 
Sáquele provecho a las precipitaciones. "La lluvia elimina la contaminación del aire. El aire se vuelve mucho más limpio", indica Newby. De hecho, funcionarios en Pekín han propuesto usar duchas artificiales para limpiar el aire del smog.

5. Confíe en sus ojos y en su nariz.
 "Sus sentidos le indicarán que se encuentra en un lugar particularmente malo", afirma MacKenzie. "Sus ojos reaccionan aguándose y sus pulmones responden produciendo una membrana mucosa". Si está tosiendo y con los ojos llorosos debido a la contaminación, esas señales son muy obvias para que abandone ese lugar".

fuente y credito a www.bbc.co.uk

Comentarios