El melocotón podría ayudar a combatir el cáncer de mama

Desde <---> www.lapatilla.com
El melocotón tiene mucho potasio, lo que la hace ideal para adelgazar y para personas con hipertensión arterial. Es una fruta diurética, mejora el tránsito intestinal y evita la aparición de cálculos renales. Contiene vitaminas A y C, lo que hace que tenga buenas propiedades antioxidantes.

Precisamente es en esos antioxidantes donde se acaba de descubrir que los melocotones pueden combatir el cáncer de mama. Panorama Científicos de la Universidad Estatal de Washington y la Universidad de Texas en Estados Unidos han descubierto unos compuestos antioxidantes en los melocotones que pueden inhibir el crecimiento de las células del cáncer de mama y su capacidad para propagarse.



 Los polifenoles de melocotón pueden proteger al ADN contra el daño del cáncer, según explican en un artículo publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry, tales compuestos podrían sumarse a las terapias utilizadas para reducir el riesgo de metástasis, el principal problema de estos y otros tumores, y podrían administrare como un suplemento o, según han visto los investigadores en su trabajo en ratones, en dosis equivalentes al consumo de dos a tres piezas de esta fruta al día.

fuente y credito a lapatilla.com

Comentarios