Extraño tsunami azota una playa de Odesa

Desde <--> alertacatastrofes ( video Actualidad.RT )

En la mañana del pasado 27 de junio apareció repentinamente en una de las playas de Odesa, Ucrania, una ola de unos tres metros sorprendió a los turistas presentes. Según testigos presenciales, “algo impacto en el mar”, lo que produjo una enorme ola que azotó la playa. Según dijo el jefe adjunto del Departamento de Estado de Situaciones de Emergencia en la región de Odesa, fueron arrastradas al mar unas 15 personas, pero no hay datos de personas heridas o muertas.

Como resultado de la incursión en la playa, las olas llenaron toda la zona de basura. Sin embargo, algunos testigos informaron que las víctimas sufrieron fuertes traumatismos: “Por toda la playa había víctimas, en su mayoría niños con las piernas rotas, gran cantidad de cosas esparcidas por la playa, flotando en el agua. El daño a la playa ha sido muy grande”, dijo un testigo.

 El incidente ocurrió sobre las 12:50am. Durante todo el día estuvieron trabajando la policía y el personal de rescate, además que el acceso a la playa está temporalmente prohibido. Los expertos aún no han podido determinar las causas que han originado la ola de tres metros.





Rápidamente, varios usuarios en las redes sociales subieron los videos del incidente. Según los testigos, la ola fue de 2,5 a 3 metros.

“Los equipos no registraron ningún temblor subterráneo ni perturbaciones geofísicas que pudieran causar un tsunami de este tipo”, comentó Konstantín Yegúpov, un sismólogo de Odesa, citado por la agencia Itar-Tass.

Al mismo tiempo, fueron mucho los testigos que afirmaron que “un objeto” impacto en el mar, y que después de esto tuvo lugar el tsunami.

 “De hecho, a las 12:50 ocurrió algo inusual en estas playas. Según algunos turistas algo impactó en el mar, y luego se elevó una gran ola que se llevó a unas 15 personas… Ahora nuestros expertos, junto con la policía, y otras fuerzas del orden están investigando el incidente”, explico un funcionario del administración regional de Odesa.

fuente y credito a www.alertacatastrofes.com

Comentarios