Los cinco alimentos para que te permitirán vivir hasta los 100 años

Desde <--> lapatilla

#1 Frutas y verduras 
 Si deseas disfrutar de esta maravillosa vida por mucho tiempo, no podrás escaparte de comer frutas y verduras. Así, es recomendable consumir cinco porciones diarias o más. Este hábito te asegurará todos los nutrientes esenciales que tu organismo necesita para funcionar correctamente y te ayudará a prevenir el cáncer y una infinidad de enfermedades cardíacas.



 #2 Yogur 
 No acudas al café o al té todas las mañanas; procura romper esta monotonía matinal consumiendo también yogures bajos en grasas. Este alimento está cargado de probióticos, que son imprescindibles para fortalecer el sistema inmune y preservar un estado de perfecta salud.





 #3 Pescado
 Lo que nunca nadie sobre la faz de esta planeta respondió a la pregunta “¿Cuál es tu comida favorita?” es “pescado”. Sin embargo, a pesar de su falta de popularidad, el pescado es un alimento sumamente saludable que aporta cantidades significativas de omega-3. Por este motivo, se aconseja consumirlo tres veces a la semana.




 #4 Fibra 
 Los entendidos en el tema recomiendan ingerir al menos 25 gramos de fibra por día. Estos pueden obtenerse por consumir no solo frutas y verduras, sino también granos enteros. Según investigadores del National Cancer Institute, esta medida te ayudará a disminuir los riesgos de morir por cualquier enfermedad.
 




#5 Frutos secos
 Cuando tengas hambre y todavía falte mucho para la comida, no comas porquerías. Sacia tu apetito con frutos secos. A tu disposición, tienes una amplia variedad de alternativas: nueces, almendras, pistachos, castañas de cajú… Procura consumir un puñado a diario y gracias a ellos obtendrás todos los nutrientes que necesitas para una vida sana y plena. He aquí la clave alimenticia para rozar la inmortalidad. Así que abastece tu heladera con estos alimentos y ve comprando las cien velitas para la torta: un maravilloso siglo de vida te aguarda.

fuente y credito a www.lapatilla.com

Comentarios