Qué se debe beber y cuando

Desde <--> aimdigital.com.ar

De hecho, la adición de calorías líquidas vacías es una de las peores ofensas que hacemos a nuestra dieta. Pero el problema no son solo las calorías agregadas; también es que muchas bebidas pueden influir en el hambre y la saciedad, persuadiéndonos a comer aún más. Por lo tanto, antes de sabotear tu dieta con bebidas que serían el equivalente a comer de todo en un buffet, aprende qué debes beber y cuándo debes hacerlo.

  #1. Cuándo beber agua 
Estás fatigado, tienes dolor de cabeza, o simplemente estás de mal humor 
 En un estudio publicado en The Journal of Nutrition, los participantes deshidratados en más de un 1% reportaron una disminución del estado de ánimo, concentración más baja y dolores de cabeza. “Por regla general, las mujeres necesitan alrededor de 11 vasos de agua al día y los hombres necesitan alrededor de 15″, dice la nutricionista Amanda Berhaupt-Glickstein.

  Quieres bajar de peso 
En la reunión de la American Chemical Society, los investigadores encontraron que en más de 12 semanas a dieta, quienes bebieron agua antes de las comidas tres veces al día perdieron más de dos kilos que los que no aumentaron su consumo de agua.

  Haces ejercicio por menos de 90 minutos
El hecho de transpirar no significa que debas beber una bebida deportiva. Sí, necesitas agua para rehidratarte, y porque ayuda a lubricar las articulaciones y proporciona amortiguación a los órganos y músculos, junto con muchos otros procesos vitales.

  #2. Cuándo beber té 
Estás en proceso de abstenerte de la cafeína
El té negro puede ser el camino a seguir cuando quieres reducir el consumo de cafeína, dice Lisa Roberts-Lehan, certificada en salud, consultora nutricional y chef holística. “Tiene cerca de 50 miligramos de cafeína por taza, en comparación con el café, que tiene entre 100 y 190 miligramos/taza”.

  Tienes problemas estomacales
En la medicina tradicional china se dice que el té mejora la digestión mediante la neutralización de los ácidos del estómago. Roberts-Lehan recomienda el té Oolong para apoyar el sistema digestivo, debido a sus cualidades desintoxicantes.

  #3. Cuándo beber jugo 
Necesitas aliviar el estreñimiento
El jugo de ciruela es rico en vitamina C y minerales, como calcio y hierro. También tiene un alto contenido de fibra insoluble que ayuda a mover los intestinos, dice la nutricionista Robin Miller, autora de muchos libros de cocina. Beber un poco en la mañana te ayudará a equilibrar los nutrientes en el desayuno.



  Tienes una infección del tracto urinario 
El jugo de arándano contiene sustancias que inhiben la adherencia de las bacterias a los tejidos de la vejiga, lo cual puede ayudar a prevenir las infecciones del tracto urinario, según un estudio publicado por la Journal Food Science & Biotechnology.

  Ingeriste una comida alta en grasa
Tomar jugo de naranja después de una doble hamburguesa con queso puede ayudar a neutralizar la respuesta inflamatoria de una comida rica en grasas. Es posible que funcione, porque el jugo de naranja funciona como un antioxidante que neutraliza la inflamación y ayudar a prevenir el daño a los vasos sanguíneos, de acuerdo con investigaciones de la Universidad de Buffalo.

  #4. Cuándo beber café 
Estás preocupado acerca de la diabetes 
“El café contiene cromo y magnesio, dos minerales que ayudan al cuerpo a utilizar la insulina de la hormona que controla el azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2″, dice Miller. Si no eres sensible a la cafeína, puedes disfrutar de un café –sin azúcar añadido, jarabes azucarados, leche entera o crema– durante todo el día.

  Estás melancólico 
El café con cafeína se ha demostrado que tiene beneficios para la salud en las mujeres. “Por ejemplo, un estudio encontró que las mujeres que bebían cuatro o más tazas de café al día tenían un riesgo menor de cáncer de endometrio”, dice Berhaupt-Glickstein. “Otro estudio encontró que cuanto más café con cafeína bebían las mujeres, menos probable es que tuvieran síntomas depresivos”.

  #5. Cuándo beber leche
Quieres deshacerte de la grasa
Es bueno para tener huesos fuertes, sí, pero también puede ayudar a quemar más grasa, según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition. Los sujetos que siguieron una dieta americana típica diaria (alrededor de 35 por ciento de grasa, 49 por ciento de carbohidratos, 16 por ciento de proteína y 8 a 12 gramos de fibra) y recibieron la ingesta de lácteos adecuada (3 porciones diarias de productos lácteos con alrededor de 300 a 350 miligramos de calcio y 8 a 10 gramos de proteínas) disminuyó su grasa corporal en alrededor de un kilo.

  Quieres deshacerte de la grasa
Es bueno para tener huesos fuertes, sí, pero también puede ayudar a quemar más grasa, según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition. Los sujetos que siguieron una dieta americana típica diaria (alrededor de 35 por ciento de grasa, 49 por ciento de carbohidratos, 16 por ciento de proteína y 8 a 12 gramos de fibra) y recibieron la ingesta de lácteos adecuada (3 porciones diarias de productos lácteos con alrededor de 300 a 350 miligramos de calcio y 8 a 10 gramos de proteínas) disminuyó su grasa corporal en alrededor de un kilo.

  #6. Cuándo beber cerveza 
Necesitas un impulso de resistencia
¿Quién hubiera pensado que la cerveza podría mejorar tu rendimiento? “La cerveza oscura tiene mayor contenido de hierro que las cervezas más ligeras. El hierro es un mineral esencial en todas las células, y transporta el oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo “, dice Miller. Cuantos más portadores de oxígeno tengas, más fácil será que tus músculos puedan acceder a la sangre rica en oxígeno para seguir trabajando.

  #7. Cuándo beber limonada 
Deseas fortalecer tu sistema inmunológico 
Debido a su rico contenido de vitamina C, los limones fortalecen el sistema inmunológico y tienen un efecto de limpieza profunda, dice Robert-Lehan. “Una limonada hecha con limones frescos, agua y una pequeña cantidad de edulcorante como stevia, miel cruda o agave crudo, es desintoxicante y refresca”. Ahora que conoces las recomendaciones de los expertos acerca de qué debes beber y cuándo debes hacerlo, entérate cuál es la mejor estrategia de hidratación y alimentación para hacer deporte en verano.

fuente y credito a www.aimdigital.com.ar

Comentarios