Rumores y leyendas de las peliculas del cine

( todos los fin de semana comparto algo relacionado con el genero del terror )
Desde <--> listas.20minutos.es

La Maldición Poltergeist
La maldición de Poltergeist. Una serie de muertes inexplicables se sucedieron durante el rodaje la trilogía de Poltergeist. Muertes que afectaron a diferentes miembros del rodaje. 

¿Verdadero o falso? 
Desgraciadamente este caso es verdadero...
La intérprete de la hija adolescente de la atemorizada familia, la joven Dominique Dunne, hermana de Griffin Dunne, moría a manos de un antiguo novio. A esta se unieron posteriormente las muertes de Julian Beck, de cáncer de estómago, y Will Sampson, el conocido intérprete con rasgos indios de Alguien voló sobre el nido del cuco, que falleció tras complicarse una operación de corazón a la que fue sometido. Por último, la joven Heather O'Rourke moría repentinamente a los 12 años de edad tras una poco común infección intestinal.


El Misterioso Rodaje de ''La Profecia''

El misterioso rodaje de La profecía. El rodaje de esta película estuvo rodeado de misterios y muertes extrañas según se cuenta.

 ¿Verdadero o falso? 

Verdadero, el propio Richard Donner, director de la cinta, comenta en los extras del DVD que además de sucesos inexplicables, hubo gente que murió en extrañas circunstancias de las maneras más horrorosas posibles.

Las Muertes reales de ''Holocausto Caníbal''

Las Muertes reales de Holocausto Canibal. Segun el rumor, se cuenta que el director de esta famosa pelicula había sacrificado a los propios actores de la pelicula para que las muertes fueran mas reales

¿Verdadero o Falso? 

En parte verdadero y en parte falso. Si hubo muertes reales en Holocausto Canibal, pero no de actores de la pelicula, si no de animales. Hasta llegaron a detener al propio director de la pelicula.




El Fantasma de ''Tres Hombres y un Bebe''
El fantasma de Tres hombres y un bebé. En uno de los fotogramas de la película se ve una silueta o imagen extraña detrás de la cortina de una ventana. A partir de ello corrió la leyenda de que se trataba de la aparición de un niño, supuestamente fallecido en aquella misma habitación años antes.

La bola de nieve se hizo cada vez más grande, hasta llegar a afirmarse que el chaval se suicidó en esa misma habitación arrojándose por la ventana.

¿Verdadero o falso?
 Falso, lo que se ve en la imagen no es ninguna aparición fantasmagórica, se trata de una reproducción en miniatura del propio Ted Danson, que por entonces estaba realizando una campaña de publicidad y dejó descuidada su propia imagen de cartón que acabó apareciendo en pantalla.

La Nube de ''El Rey Leon''
La nube de El Rey León. En una escena de la popular película de Disney en la que Simba aparece deprimido en el borde de un desfiladero y en la que la perspectiva nos permite contemplar el cielo, hay dibujada una nube cuyas formas trazan la palabra 'sex' (sexo). Se ha dicho que se trataba de un mensaje subliminal.

¿Verdadero o falso? 
Es difícil de determinar. Lo cierto es que, con un poco de imaginación, se puede leer la palabra. La cuestión es: ¿se hizo premeditadamente para servir de mensaje subliminal? Lo dudamos.


La Leyenda de la Bruja 
Blair Imágenes reales en El proyecto de la bruja de Blair. Esta pequeña producción se convirtió en un gran éxito de taquilla inesperado. Como en casi toda película de terror que se precie, corrió sobre ella un rumor. Se decía que el metraje de la película, rodada cámara en mano, incluía imágenes reales ya que se trataba del material rodado por tres estudiantes que desaparecieron mientras grababan un documental sobre una mítica bruja.

¿Verdadero o falso?
 Totalmente falso. La leyenda urbana fue producto de la campaña promocional que se hizo de la película, muy al estilo de la anterior Holacausto Canibal. Por otra parte, tan sólo hace falta quedarse a ver los títulos de crédito finales de la película para leer 'All characters are fictional...'.

fuente y credito a listas.20minutos.es

Comentarios