Seis alimentos que dañan el cerebro

Desde <--> lapatilla.com

1. Café
 El café es para muchos un estimulante que nos ayuda a mantenernos activos durante el día. Sin embargo, el medio argumenta que “con el fin de obtener una imagen clara de la salud mental, se debería eliminar el café”.

 2. Alimentos precocinados y elaborados
 Según el medio estos alimentos contienen conservantes, aditivos, colorantes y sabores artificiales, los que afecta nuestro comportamiento y funcionamiento cognitivo.

 3. Sal 
 El exceso de sal puede jugar una mala pasada en nuestra salud. Así lo señala un estudio publicado en Neurobiology od Aging, el cual descubrió que las dietas altas en sodio y la falta de ejercicios están directamente relacionados con una disminución en la función cognitiva.





 4. Azúcar
 El sitio web señala que “el consumir altas cantidades de azúcar puede causar problemas neurológicos, que van desde la memoria a la capacidad de aprender”. Un estudio publicado en el Medical Daily, del Journal of Physiology verificó que efectivamente el exceso de fructosa altera la capacidad para aprender y recordar información.

 5. Tofu
 El sitio, Medical Daily, publicó un estudio de de Demencias y Geriatric Cognitive Disorders , donde evidencia de que un alto consumo de tofu se asocia a una peor memoria, especialmente a quienes tienen más de 68 años.

 6. Grasas Trans 
 Un alto consumo de grasas trans puede conducir a la contracción del cerebro, al aumentar la cantidad de oxidación en nuestro cuerpo y la rigidez arterial.

fuente y credito a www.lapatilla.com

Comentarios