5 misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas

Desde <--> alertacatastrofes
                  batanga.com


5 El caso del Flight 19 y su rescate fallido
 El 5 de diciembre de 1945, en el marco de una operación aérea llamada Flight 19, cinco vuelos TBM Avenger desaparecieron en el Triángulo. Horas más tarde un PBM Mariner, enviado como rescate, también desapareció sin dejar rastro. Aunque cualquier fetichista de la actividad paranormal podría especular con abducciones extraterrestres, Cutulhu, los Illuminati o todo eso junto, lo cierto es que los informes oficiales hablaron de una pérdida de una filtración de vapor en los tanques de combustible. Aparentemente esto era un accidente usual en las operaciones de rescate de extensa duración cuando se sobrecargaban los depósitos de combustible. En el caso del TBM Avenger se considera que la falla de combustible se debió a un error de cálculo en la navegación, lo que hizo que la nave volara fuera de rumbo hacia la deriva.

4 USS Cyclops y sus naves gemelas
 El 4 de marzo de 1918 la marina norteamericana sufrió su peor pérdida en maniobras no militares. La nave USS Cyclops partió desde Barbados para desaparecer horas más tarde con sus 309 pasajeros. Para colmo de males, dos naves gemelas llamadas Proteus y Nereus desaparecieron en la misma zona años más tarde.

Pero antes de unirte al primer foro de ufología que encuentres, déjame hablarte sobre otra coincidencia que puede echar luz científica sobre el asunto. Los tres cargueros transportaban grandes cantidades de un mineral metálico, mucho más de lo recomendado para sus respectivas dimensiones. Esto pudo haber influido en el desarme estructural de las naves y se toma como la teoría más válida



3 Star Tiger
 El caso de Star Tiger es uno de los que ayudó a engrandecer la leyenda de esta peculiar zona geográfica. Esta aeronave desapareció completamente el 30 de enero de 1948 en viaje desde Santa María con destino a Kindley Field. Aunque nunca se llegó a un consenso sobre las posibles causas de la desaparición, vale aclarar que ninguna teoría menciona fenómeno paranormal alguno. La lista de hipótesis va desde un error en navegación hasta un sabotaje de la nave con fines políticos.

2 SS Marine Sulphur Queen
 Otro caso que sirvió para inspirar a muchos escritores de ciencia ficción fue el del Marine Sulphur Queen, desaparecido el 4 de febrero de 1963 con sus 39 tripulantes. Unos pocos restos fueron encontrados por la Guardia Costera a las pocas semanas. Según el informe de la Guardia, no fueron humanoides de cabezas y ojos gigantes los responsables del incidente, sino mamíferos bípedos conocidos como homo sapiens, provenientes del planeta Tierra. El informe oficial de la Guardia Costera señaló las pésimas condiciones estructurales del barco, el cual nunca debió haber salido del puerto.

1 El caso del Douglas DC-3
 El 28 de Diciembre de 1948, un vuelo comercial llamado Douglas DC-3 desapareció en pleno trayecto entre San Juan de Puerto y Rico y Miami, cobrándose la vida de 29 pasajeros y tres miembros de la tripulación. De nuevo, no existe un consenso sobre una causa única de la tragedia, ¿por qué?, por el simple hecho de la sobre abundancia de hipótesis. Para hacerse una idea, el informe realizado el 15 de julio de 1949 enumera varios factores que pudieron incidir en la desaparición de la nave: baterías en mal funcionamiento, sobrecarga de peso, sistema eléctrico con fallas, problemas en los sistemas de comunicación, en fin, todo menos ovnis o las fuerzas de la Atlántida.

fuente y credito a www.alertacatastrofes.com

Comentarios