Cinco virus que son más peligrosos que el ébola



El ébola mató a 84 personas en solo tres días la semana pasada, con lo que el número global de muertos por la enfermedad es ya de 1.350, reveló la OMS. Pero hay varios agentes patógenos que pueden ser más mortíferos incluso que este virus.


Rabia 

Las posibilidades que tiene de morir una persona infectada con el virus de la rabia es del 100% si no recibe tratamiento, y la vacuna no es siempre efectiva. El virus se transmite por la mordedura de animales infectados, como perros o murciélagos, a través de su saliva. En el caso de los murciélagos, además, una persona puede no percatarse de que ha sido mordida. Según la OMS, la rabia mata a 55.000 personas al año, principalmente en Asia y África, informa Slon.

  VIH
En 2012 alrededor de 1,6 millones de personas murieron en el mundo debido a complicaciones relacionadas con el sida. De momento no existe ninguna vacuna contra esta enfermedad.



  Gripe 
Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, entre 250.000 y 500.000 personas mueren cada año a causa de la gripe, aunque algunos años puede llegar a haber un millón de víctimas fatales. El virus se transmite con facilidad y no es bien tolerado por los ancianos.

  Rotavirus 
Si la gripe es peligrosa para los ancianos, el rotavirus se ceba con los niños. El número total de víctimas anuales oscila entre 600.000 y 900.000. El peligro de esta enfermedad radica en que un adulto enfermo puede presentar como síntomas trastornos intestinales leves, por lo que el contagiado no es consciente de que ha sido infectado por un rotavirus.

  Virus transmitidos por mosquitos 
La fiebre del dengue, la fiebre del Nilo Occidental y la fiebre amarilla, transmitidas por mosquitos, matan a más de 50.000 personas en todo el mundo cada año.

fuente y credito a actualidad.rt.com

Comentarios