El Muñeco de la ruta

( todos los fin de semana comparto algo relacionado al genero del terror )

Hector iba viajando en su automóvil por una vieja carretera de Ecuador. Era de noche, y la única luz que había en el camino eran los faros del carro y la luz tenue de una luna que se hacia ver tímidamente entre los arboles.

El solía recorrer esta carretera siempre, ya que era el camino que hacia para ir de su trabajo a casa y viceversa.Todo iba normal  pero por cosas del destino el auto le empieza a fallar, el sin muchas preocupaciones y algo fastidiado decide ir deteniéndose hacia un lado del camino para ver cual era el problema.

Luego de detenerse por completo prende las balizas y se baja del carro,  ni bien se bajo noto que tenia una rueda trasera pinchada. Lanzando maldiciones al aire ya que reparar un neumático pinchado en medio de la nada y a altas horas de la noche ya era un total fastidio pero ademas de eso, el sentía una sensación extraña estando allí afuera, el no sabia que era pero sentia como si algo o alguien lo estuviera acompañando en esa fria y oscura noche.

Finalmente luego de unos varios minutos de trabajo difícil debido a la oscuridad de la noche logra cambiar el neumático averiado por uno sano. Asi que contento por haber terminado se encamina a recoger todas las herramientas y guardarlas en el baúl del auto, pero ahí fue cuando noto una pequeña silueta a un costado de la ruta cerca de donde el se había estacionado.

Se acerca lentamente, ya que el pensaba que podría ser algún animal pequeño que quizas el atropello sin notarlo o simplemente era un animal que lo estaba viendo, pero cuando finalmente se acerco lo suficiente como para notar que era se dio cuenta que no era ningun animal, si no mas bien era un muñeco...

 Un muñeco extraño de por si, ya que era bastante grande a decir verdad y tenia apariencia y vestimentas como si fuera  de otra época y estaba en un pésimo estado totalmente sucio, con barro, restos de pastos por todo su cuerpo de plástico, entre otros detalles mas. Pero lo que mas le llamaba la atencion a Hector,  es que este muñeco tenia sus 2 manos abiertas y hacia adelante en una mano mostraba 5 dedos y en la otra solo 3..

Pese que no era un lindo muñeco ni mucho menos, ademas estaba sucio. El decide tomarlo y meterlo dentro del coche, se prepara para conducir de vuelta y se marcha de aquel lugar con un nuevo acompañante esta vez...

No habra echo mas de 1 kilómetro  cuando la rueda de adelante de su carro se le sale y irremediablemente lo hace volcar varias veces sobre la ruta, terminando echo pedazos sobre la carretera. Hector lamentablemente muere en el acto..




Pasaron los meses  desde aquel accidente automovilístico sobre esa ruta vieja y famosa por tener cada tanto accidentes, y que todos los que alguna vez condujeron por ahí, le atribuyen la culpa, al mal estado de la carretera..

Al cabo de 1 año... Un pequeño matrimonio  con una beba a bordo  iban por esa misma carretera y de noche para variar cuando casualmente el hombre decide detenerse a un costado  ya que estuvo mucho tiempo conduciendo y no había ido al baño por horas..Así que detiene el carro a un lado y se aleja unos metros para ir a orinar.

Aliviado el hombre de poder haber  terminado de orinar, estaba retornando el camino hacia el carro, cuando ve que a un lado del carro había un muñeco medianamente grande y bastante llamativo.Ve que esta sucio y en mal estado, pero decide llevárselo y restaurarlo, para poder dárselo a su pequeña beba. Asi que lo recoge y se lo lleva consigo a dentro del carro se acomoda y nuevamente prende retorno hacia la carretera..

Mientras iba manejando se pone el muñeco entre sus rodillas para poder apreciarlo mejor, sin duda algunas vuelve afirmar que era un muñeco extraño y que tenia apariencia y vestimentas antiguas por asi decirlo, pero lo que mas le llamo la atencion, fue que tenia sus 2 manos abiertas y hacia adelante, en una mano mostraba los 5 dedos, y en la otra mostraba 4 dedos...

El hombre se descuido por varios segundos mirando estos detalles, y al alzar la vista nuevamente a la carretera, vio que 2 faroles grandes, seguramente de algún camión , venían de frente hacia ellos...

Comentarios