Consejos para tener un corazón saludable a cualquier edad

Desde <--> informe21.com/salud

1. Come bien.-
 Una alimentación saludable es la piedra angular de la salud endotelial. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition mostró que adherirse a una alimentación que incluya grasas saludables, frutas y verduras frescas, pescado, hierbas, especias y granos integrales, te ayuda a tener una función endotelial saludable.

 2. Mantenerse activo.- 
El movimiento estimula las células endoteliales para producir óxido nítrico, hacer ejercicio es uno de los pasos más importantes para apoyar la salud del endotelio. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan 150 minutos de ejercicio por semana. Si te puedes mover más que eso, ¡genial! Más movimiento es igual a un mayor apoyo a las células endoteliales.

 3. Consume suplementos alimenticios.- 
Además de una alimentación saludable y ejercicio regular, asegúrate de que tu endotelio este recibiendo los nutrientes que necesita para apoyar la función saludable. Los suplementos como L-arginina, L-citrulina, CoQ10, el aceite de krill, Omega-3 DHA y EPA, y el ajo apoyan a tener células endoteliales sanas y a la producción de óxido nítrico.



 4. Ríete más. –
 La risa, por mucho tiempo, se ha sabido que tiene efectos positivos en el cuerpo y la mente, y resulta que también es bueno para el endotelio. La investigación presentada en la Sesión Científica de la American College of Cardiology demostró que la risa hace que el endotelio se dilate, o se amplíe, con el fin de aumentar el flujo sanguíneo.

 5. Duerme bien. – 
Cuando estás ocupado, es tentador saltarse horas de sueño. Sin embargo, tener varias horas de sueño y de descanso en realidad es una actividad productiva para el cuerpo, y sobre todo para las células endoteliales. Obtener las ocho horas recomendadas de sueño por la noche le da a tus células endoteliales la oportunidad de curarse y regenerarse.

fuente y credito a informe21.com

Opinión
Bueno nuevamente de mi parte solo cumplo el tip 4 nada mas, ya que me suelo reir de cualquier cosa... la otra vez una persona se cayo en la bicicleta delante mio y envés de ayudarlo me le rei en la cara... si lo se, tengo ya un lugar reservado en primera fila al infierno ja!

Pero dejando de lado eso, tienes que ser consciente de estas 5 cosas, no te están pidiendo mucho ni nada imposible.

A veces por cuestiones laborales o otros asuntos, no podemos descansar bien, ni reírnos, ni comer bien nada.

Pero tenes que saber que si no haces algo ahora quizas mas adelante sea tarde...

No quiero asustarte con lo que dije, pero hay que ser realistas si no te podes cuidar vos mismo, nadie podrá.

Comentarios