¿Cuánto es lo mínimo de ejercicio que debes hacer?

Desde <--> aimdigital

Para algunas personas hacer ejercicio es algo natural, mientras que para otras es toda una proeza que requiere esfuerzo físico y mental. Por eso cuando nos disponemos a empezar a movernos, nos surge la pregunta ¿cuánto ejercicio es lo mínimo que debo hacer para ser “activo”? La recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de USA (CDC) es hacer por lo menos 150 minutos (2 horas 30 minutos) de actividad aeróbica moderada a la semana.

Esto puede ser una caminata semanal. Si es un ejercicio de alto impacto como correr, la recomendación es de 1 hora y 15 minutos semanal con 2 o más días de resistencia muscular. No tienes que realizar estas actividades en un día.

 De hecho se recomienda alcanzar esos minutos haciendo varios sets de ejercicios (dividir todos esos minutos en cuatro caminatas, por ejemplo) para no sentirse que tienen que llenar la cuota de ejercicio total en una sola sesión. Y si bien es un objetivo no tan grande para las personas que asisten a ciertas clases de ejercicio, trotan o simplemente son activas, para otras que comienzan a ejercitarse – así sea con una pequeña caminata- ya es un avance.



Y el dividirlo en pequeñas caminatas hace que este acto no te parezca tan desalentador y abrumador. Aquí te doy algunas ideas de actividades que puedes empezar a hacer para que le agarres el gusto al movimiento y al ejercicio.

Fuente y credito a www.aimdigital.com.ar

Opinion...

Agradecer a aimdigital por seguir compartiendo estos temas de suma importancia, el cual nos vuelven a marcar lo importante que es hacer ejercicio diario, en este caso en particular el tema se centra en ¿cuanto es lo mínimo de ejercicio que debemos hacer?.

Segun el articulo debemos hacer 150 minutos de ejercicio a la semana, lo cual seria 2h y 3 minutos.

Por lo general se recomienda siempre hacer algun tipo de ejercicio diario al menos que dure 15 o 30 minutos, ya que con ese simple tiempo, ayudas a tu cuerpo a circular mejor la sangre, en otros muchos beneficios mas ...

Antes de hacer algun tipo de ejercicio o ir al gimnasio, debes visitar a tu medico para que te haga un chequeo a ver si estas apto para hacerlo o no.



Comentarios