Descubren en Argentina al dinosaurio terrestre más grande del mundo

Desde <--> muyinteresante.es
Visita!! -- www.muyinteresante.es

Un equipo estadounidense-argentino de científicos ha descubierto en la Patagonia argentina los restos fósiles de un dinosaurio que vivió hace 77 millones de años en el extremo meridional de América del Sur y que pesaba tanto como una docena de elefantes africanos. El hallazgo ha sido publicado en la revista Scientific Reports.

(la imagen no se relaciona con el dinosaurio descubierto)
 El gigante dinosaurio ha sido bautizado como Dreadnoughtus schrani -que significa textualmente "el que no teme a nada"- y es el esqueleto más completo descubierto hasta ahora además de ser el animal terrestre más grande del que se han encontrado restos suficientes como para calcular su masa corporal, según informa la agencia Sinc.

 Según los paleontólogos, pertenece a la familia de los titanosaurios, dinosaurios herbívoros gigantes, que eran muy abundantes en la zona durante la época del Cretácico Superior. Medía unos 26 metros de largo (con un cuello de 11 metros y una cola de 9 metros de longitud) y pesaba unos 60.000 kilogramos.



 Para mantener este descomunal tamaño, este dinosaurio tenía que ingerir cada día cantidades ingentes de plantas: “imagine tener como obsesión solo comer. Cada día trataba de consumir suficientes calorías como para nutrir su cuerpo del tamaño de una casa. Me imagino que su día a día consistía en gran medida en estar de pie en un solo lugar”, afirma Kenneth Lacovara, coautor del estudio.

 Gracias a que el esqueleto está muy completo (se han encontrado entre 2005 y 2009 el 70% de sus huesos), los científicos podrán entender mejor la anatomía y la biomecánica de los grandes saurópodos como el de este gigante cuyo fémur y húmero encontrados, de 1,80 metros, permiten hacerse una idea bastante fidedigna de las colosas proporciones de este animal.

fuente y credito a www.muyinteresante.es

Comentarios