Respirar por la boca genera problemas

Desde <--> informador.com.mx

Respirar por la boca en vez de la nariz podría ser un hábito peligroso, especialmente en los niños. Un equipo de especialistas advirtió sobre las patologías que podría generar esta costumbre en los más chicos, incluyendo los problemas en el desarrollo de los dientes, las anormalidades faciales y las dificultades para dormir y mantener la concentración.

 Yosh Jefferson, el principal autor del estudio, dijo que generalmente las alergias generan esta patología. Como la nariz de los niños se tapa, ellos inspiran y expiran por la boca sin notar que ponen en riesgo a su salud.

"Las alergias pueden causar una obstrucción de las vías respiratorias superiores, una condición que genera la respiración por la boca. Casi todas las familias tienen al menos un miembro que desarrolla esta condición", dijo el especialista, que publicó sus conclusiones en General Dentistry, la revista de la Academia General de Dentistas de Estados Unidos.

  Las complicaciones serias
Jefferson detalló que los niños que sufren de esta condición pero no tienen ningún tratamiento pueden desarrollar anormalidades faciales y problemas en el desarrollo de los dientes, como rostros largos y delgados, gingivitis y dientes torcidos. Además, el especialista explicó que los niños que respiran por la boca suelen dormir mal, y esta situación hace que durante el día estén cansados y no logren concentrarse.



"Muchos de estos chicos son diagnosticados incorrectamente con el trastorno de déficit de atención (TDA)", advirtió el profesional. Jefferson también sostuvo que este mal hábito hace que la cantidad de oxígeno en sangre sea menor a la ideal, y esta situación en algunos casos podría generar tensión arterial alta, problemas cardíacos y otras complicaciones físicas. Jefferson dijo que los dentistas podrían ser los profesionales de la salud ideales para detectar este problema.

Por un lado, estos especialistas piden a los padres que traigan a los chicos al consultorio cada seis meses, por lo cual los ven más seguido que los pediatras. Además, tienen la posibilidad de observar varios de los sínto

Respirar por la nariz y boca
Al respirar, el aire que inspiramos por la nariz se calienta, alcanzando una temperatura adecuada para nuestros pulmones, es humedecido y filtrado mejor que el inspirado por la boca.

 Los pelitos que tenemos en la nariz filtran las impurezas que hay en el aire, y los cilios, otros pelos más diminutos, empujan estas impurezas hasta la garganta donde son tragados.

 Al respirar por la boca, muchas de estas impurezas pueden llegar a nuestros pulmones, y eso es perjudicial para nuestra salud.

fuente y credito a www.informador.com.mx
www.porque.es

Comentarios