Una extraña bola de fuego apareció en el cielo de España

Desde <--> tandildiario

La gran bola de fuego de origen indeterminado fue vista hoy a las 6.55 de la mañana, hora local, en ocho localidades de España. El superbólido, como se suele llamar a estos fenómenos, se pudo observar iluminando el cielo con varios colores durante unos segundos en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Extremadura.

 Por el momento, los investigadores no han podido determinar la velocidad, origen o tamaño del objeto. "Su calibración requerirá semanas por la ausencia de estrellas en las imágenes", dijo Josep María Trigo, científico del Instituto de Ciencias del Espacio.Por otra parte, hoy un asteroide pasó sobre Nueva Zelanda a 40 mil kilómetros de la Tierra.


 No se sabe si ambos fenómenos están relacionados, pero los investigadores no descartan nada. "Sin calibrar los videos no es posible responder a esa pregunta todavía.



Pero habrá que estar atentos", sostuvo Trigo. Los bólidos, también llamados bolas de fuego, se generan cuando una partícula de asteroides o cometas entra en la atmósfera terrestre a velocidades de entre 11 y 73 kilómetros por segundo. Anualmente menos de una docena de los detectados producen meteoritos, según informa ABC

Fuente y credito a www.tandildiario.com

Comentarios