¿Duermes con el móvil cerca? Pues no es lo más recomendable

Desde <--> diarioecologia.com

Mantenernos saludables es uno de los principales objetivos de vivir verde, cuidar nuestra salud como la de nuestro planeta es muy importante por eso te contamos la importancia de no dormir cerca del telefono celular.

 Científicos y expertos recomiendan no dormir con el móvil cerca porque no deja que nuestro cuerpo descanse y, además, puede provocar mareos y dolor de cabeza.

No somos conscientes pero, dormir con el móvil cerca puede interferir en el ritmo de nuestro cuerpo, como apunta el doctor Charles Czeisler, profesor de la Universidad de Harvard. El problema principal, según los expertos, es la luz. Aunque creamos que es imperceptible, nuestra retina la recibe y envía señales a nuestro cerebro. Además, nuestro cuerpo se puede confundir y pensar que es de día cuando en realidad tendría que estar durmiendo.

Así lo explica el doctor Guy Meadows, especialista del insomnio en The Sleep School, en Londres. Esto sólo ocurre con las luces de los móviles, smartphones u otros aparatos porque no se trata de una luz blanca, y por lo tanto para nuestra retina pasaría desapercibida, sino que se trata de una luz azul y esta sí que estimula nuestro cerebro.



Lo que necesitamos para descansar y que nuestro cuerpo lo haga es dejar los móviles y aparatos en otra habitación porque, aunque no lo creamos, al dormir con nuestro teléfono cerca estamos pendientes de los mensajes que recibamos, los correos o los whatsapp. En 2011, el director de la Unidad de Psicología de Fuengirola, Ildefonso Muñoz, ya recomendaba que los teléfonos se apagaran y estuvieran en otra habitación. Además, alertaba a la sociedad de poder sufrir nomofobia, es decir, el miedo de no tener el móvil cerca.

fuente y credito a diarioecologia.com

Comentarios