Los videojuegos de acción mejoran nuestra capacidad de aprender

Desde <--> muyinteresante


Distintos estudios sugieren que la práctica moderada de videojuegos de acción, sobre todo aquellos que requieren tomar decisiones rápidamente, puede mejorar la agudeza visual de los usuarios, aumentar su concentración e incluso potenciar su memoria a corto plazo.

 Ahora, Daphne Bavelier, una experta en ciencias cognitivas de la Universidad de Rochester, en Nueva York, señala que, además, tiene un efecto beneficioso en nuestra capacidad de aprendizaje. En un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, Bavelier y sus colaboradores sostienen que nuestro cerebro está constantemente intentando anticipar lo que nos va a ocurrir a continuación, ya sea mientras escuchamos una conversación, conducimos o incluso si llevamos a cabo una tarea delicada, como una intervención quirúrgica.

 “Para ello, nuestros sesos construyen plantillas del mundo”, indica. “Cuanto más ajustadas sean estas, mejor será nuestro rendimiento. Ahora sabemos que los videojuegos de acción fomentan que esos modelos sean mejores”.




 Bavelier destaca que este fenómeno es más acusado entre los usuarios de este tipo de títulos que entre los de otros juegos y que, de hecho, esa mejora se mantiene en el tiempo. Así, los voluntarios que participaron en el ensayo aún mantenían una mayor capacidad de aprendizaje que el grupo de control varios meses después de participar en el mismo.

fuente y credito a www.muyinteresante.es

Comentarios