NASA lanza exploración de lugares de la Tierra que guardarían evidencia de vida en Marte


Las pruebas de que pudo haber vida en un joven planeta Marte, podrían encontrarse en los lugares más inhóspitos de la Tierra, por lo que un grupo de científicos de la NASA ha emprendido un proyecto para explorar algunos de ellos. 

 Un equipo de investigadores del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) de la agencia espacial estadounidense, se ha propuesto buscar evidencias de vida marciana en los ambientes análogos de la Tierra, informa 'International Business Times'.

 Según los investigadores del SETI, Marte pudo tener un hábitat y atmósfera similar al de nuestro planeta, por lo que explorarán lugares con ambientes extremos como la bahía Shark, Australia, donde se encuentran estromatolitos: la evidencia de vida más antigua que se conoce en la Tierra y tienen unos 3.500 millones de años.

 La expedición también tendrá como parada el Ártico, ya que los expertos de la NASA consideran que en sus mejores tiempos Marte era similar a la Tierra, y en los lagos de esta región se esconden organismos vivos capaces de producir un mineral que se puede encontrar en el planeta rojo. Pero los lagos del Ártico no son los únicos que pueden replicar la vida alienígena, también los Andes y algunos de los lagos que se encuentran en su cumbre, por lo que también serán objetivos de la exploración del SETI.



 Además, la misión incluye los desiertos de Mojave (EE.UU.) y Atacama (Sudamérica), que son de gran interés para los científicos debido a sus paisajes secos y ásperos y la forma cómo los organismos evolucionaron para adaptarse a esos medios. Tras la expedición, los investigadores de la NASA pretenden comprender cómo era la vida en Marte antes de que el planeta fuera engullido por una tormenta nuclear que habría terminado con la vida en ese planeta.

Fuente y Credito a actualidad.rt.com

Comentarios