El café no solo es inofensivo para la salud sino que puede proteger de enfermedades


Varios estudios realizados recientemente han llegado a la conclusión de que el café puede tener un efecto positivo para la salud y hasta puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, Parkinson, Alzheimer y diabetes.

Comentando las recientes recomendaciones publicadas por un comité de expertos del Gobierno estadounidense, Miriam Nelson, catedrática de nutrición de la Universidad Tufts de Boston y una de los miembros del comité, ha anunciado que no se han encontrado "efectos negativos ni adversos en la salud cuando se toma hasta tres o cinco tazas de café al día", informa.

"De hecho, se ha registrado una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, la enfermedad de Parkinson y algunos cánceres", ha añadido la investigadora. No obstante, los científicos aún no entienden a qué se deben los beneficios del café para la salud, por lo cual, otro miembro del comité, Tom Brenna, ha insistido en que "afirmar que el café vaya a curar cáncer" sería erróneo.

 Los dos científicos están de acuerdo en que los efectos positivos del café van más allá de la cafeína y que podrían tener que ver con antioxidantes tales como los polifenoles, que también están presentes en el vino tinto y el cacao.Al mismo tiempo, otro estudio reciente realizado en Corea del Sur, ha descubierto que las personas que bebían entre tres y cinco tazas de café al día tenían arterias más limpias, con menos placas de colesterol.



 Mientras tanto, según otras investigaciones, el café puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Parkinson, y se ha establecido una relación entre el café y una incidencia menor de la enfermedad de Alzheimer.

Asimismo, estudios anteriores habían relacionado al café con un menor riesgo de depresión y de diabetes.

Fuente y Credito a actualidad.rt.com


Comentarios