Consejos para aumentar las defensas

Desde <--> aimdigital

Las defensas son necesarias para impedir la entrada de agentes dañinos a nuestro cuerpo y así prevenir contagios o enfermedades.

Cuanto más altas tengas las defensas, mejor te encontraras. En muchas ocasiones las personas cogen catarros no por el catarro en si sino por tener las defensas bajas y al tener las defensas bajas el cuerpo le es imposible protegerse de ataques del exterior.

 A continuación os dejamos una serie de consejos para poder aumentar las defensas, que no te afecte en la época del año en la que tenemos más actividad y así puedas sacar el mayor rendimiento posible de tu trabajo.

  Alimentos que aumentan las defensas: 

Jalea Real 
La Jalea Real contiene las vitaminas A, B, C y E. Además de minerales muy necesarios como el calcio, el fosfato o el cobre. Es aconsejable sobre todo para las personas mayores, ya que ellas tienen las defensas más bajas.

  Alimentos con vitamina C 
Los alimentos con vitamina C son por ejemplo la papaya, el kiwi, el brócoli, la coliflor, el pimiento, los chiles o las frutas cítricas

  El jengibre 
El jengibre además de prevenir la gripe nos ayuda a subir las defensas.



  Consejos para aumentar las defensas:

* Dormir 8 horas como mínimo. El dormir es muy importante para las defensas ya que la acumulación de sueño disminuyes el rendimiento de la persona.

* Selecciona las grasas adecuadas: El ser humano necesita para el buen funcionamiento de su cuerpo un mínimo de grasa, por lo que es necesario ingerir la correcta ya que no siempre es mala.

* Ingiere proteínas y limita los carbohidratos: Toma una dieta adecuada y alimentarte correctamente ya que muchas veces comemos menos de lo que el cuerpo necesita y esto al cabo del tiempo pasa factura.

* Practica ejercicio con normalidad: El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y mejora nuestro estado de ánimo.

* Bebe mucha agua lo aconsejable son dos litros de agua al día. Ayuda también a nuestro intestino a que depure todo lo que nuestro organismo no necesita.

* Controla el estrés ya que él, hace que por los nervios nuestro organismo queme más de lo que es necesario y eso perjudica a nuestro organismo y a nosotros mismos.

Fuente y Credito a www.aimdigital.com.ar


Comentarios