5 curiosidades sobre el eclipse de la 'superluna de sangre'

Desde <--> actualidad.rt.com

Imagen Ilustrativa
El eclipse total de una superluna que podrá contemplarse la noche del domingo al lunes, lleva asociado una serie de curiosidades y de supersticiones que a buen seguro le sorprenderán. La confluencia de un eclipse total lunar con una superluna teñida de rojo, fenómeno doble conocido como 'superluna de sangre', podrá presenciarse la noche de este domingo al lunes.

 Mientras para algunos esta luna sangrienta es una señal del apocalipsis, otros la ven como un exótico fenómeno, el primero en 30 años y el último de los próximos 18, que no hay que perderse bajo ningún concepto. Estas son algunas curiosidades que giran en torno al fenómeno astronómico del año, según 'El Nuevo Dia'.

  El eclipse lunar total durará una hora y 12 minutos 
El eclipse será visible alrededor de las 10:11 PM y concluirá a las 11:23 PM hora del Este. Podrá verse en América del Norte y América del Sur, en Europa, África, algunas regiones de Asia Occidental y en el Pacífico oriental. Durante ese tiempo la luna permanecerá en total oscuridad, recuerda 'The National Geographic'.

  Los mayas creían que los Dioses se enfadaban
Los mayas temían a los eclipses porque para ellos eran períodos de peligro. Durante un eclipse de luna roja creían que los dioses se enfadaban, lo que trataban de evitar con rituales y sacrificios. Los sacerdotes eran los encargados de 'deshacer' el eclipse para volver a la Luna a su estado normal. El pueblo creía que estos fenómenos entrañaban un poder sobrenatural, por lo que el conocimiento de los movimientos de la Luna jamás fueron revelados al pueblo, afirma 'Abc'.

  El comportamiento de las personas cambia
La mayoría de los astrólogos afirma que el eclipse de Luna es 'malo' porque afecta a las emociones de las personas registrándose mayor cantidad de crímenes y delitos. También se dice que el comportamiento de los pájaros y otros animales se vuelve peculiar bajo el influjo del fenómeno, debido a que los niveles de luz se modifican cuando el eclipse avanza, informa el portal 'Los Efectos'.



"El apocalipsis llegará con la luna de sangre" 
En su libro 'Cuatro lunas de sangre', el ministro cristiano John Hagee afirma que el apocalipsis es inminente y marcará el fin de los tiempos con la llegada de Cristo, según se desprende de la advertencia del apóstol Pedro: "El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Señor", informa 'CBN News'. Por supuesto, los científicos aclaran que tales afirmaciones son completamente infundadas y erróneas.

  La NASA desmiente el fin del mundo 
En los últimos meses no han dejado de circular rumores que advierten que la 'luna de sangre' es un presagio de la colisión de un asteroide gigante contra la Tierra, lo que desataría un apocalipsis. Expertos de la NASA han salido al paso de estos rumores, ya que -afirman- no tienen ninguna base científica.

 "La NASA no conoce ningún asteroide o cometa que actualmente esté en curso de colisión con la Tierra", dijo un portavoz de la agencia espacial. Además, la agencia aclara que los cielos son constantemente monitoreados en busca de señales de asteroides entrantes, siendo la probabilidad de que esto suceda menor al 0,01%.

Fuente y Credito a actualidad.rt.com


Comentarios