Esta es la estrella más antigua del universo y no está tan lejos como se podría suponer

Desde <--> batanga

Imagen Ilustrativa
Así pues, se estima que HD 140283 es casi tan antigua como el propio nacimiento del universo, que se estima en unos 13 800 millones de años en el pasado.

Así que lleva en nuestro cielo mucho tiempo y fue descubierto hace más de 100 años, tendría una edad comprendida entre los 13 200 y 13 900 años, es decir, tan veterana como nuestro viejo cosmos en sí mismo. Lo curioso de HD 140283 es que no está en absoluto lejos del Sistema Solar.

Tan solo nos separan de ella 190 años luz, lo cual es una minucia si comparamos la extensión del cosmos. Pensemos que la Nebulosa del Cono se encuentre a 2700 años luz de la Tierra, por lo que los menos de 200 de distancia con esta estrella es bien poco.


El nacimiento de una estrella primordial 

Como si de una estrella de Hollywood en los albores del cine se tratase, HD 140283 es tan antigua que se creó en una segunda y breve generación de soles (o estrellas), con los gases primordiales del universo.



 Además, los científicos no aprecian en ella elementos más pesados que el helio (He), lo que significa que apena contiene materiales pesados, aunque sí posee los suficientes para no añadirlas a las primeras y más primigenias.

 Sin embargo, los científicos deducen de este hecho que la segunda generación de estrellas se debió de formar muy temprano, dado que pocos millones de años del Big Bang, ya había otros soles rondando por la inmensidad del universo como HD 140283, de quien ahora nos llega la luz de hace 190 años luz.

 Sin duda, sería maravilloso algún día poder conocer los millones de secretos que esconde este apasionante universo.

Sin embargo, hoy por hoy nos tenemos que conformar con aquello que nos permite discernir nuestra tecnología, aunque se dan pasos de gigante poco a poco

Fuente y Credito a www.batanga.com

Visita  www.batanga.com  / Excelente pagina en la cual recomiendo mucho 

Comentarios