3 Pruebas que podrían indicar aun la existencia de vida en Marte

Imagen Ilustrativa
En este articulo no se esta afirmando nada, solo se muestra las pruebas evidentes que hay, y de porque se cree que aun Marte podria seguir teniendo algun tipo de vida.

METANO en Marte
El robot Curiosity de la NASA detectó metano en Marte, un gas que podría indicar que puede o pudo haber vida en el Planeta Rojo. Según los datos recolectados por el robot, existen bajos niveles de ese gas constantemente en la atmósfera, pero también registró chorros esporádicos en los que se detectó una cantidad diez veces mayor de metano.

Lo interesante de la presencia de este gas en Marte es que en la Tierra, por ejemplo, el 95% del metano proviene de organismos microbianos.

"Que detectemos metano en la atmósfera de Marte no es un argumento de que hayamos encontrado evidencia de vida en Marte, pero es una de las hipótesis que podemos proponer a considerar", dijo John Grotzinger

Antes ya se había identificado metano, pero nunca en dosis tan extraordinarias como las medidas en el cráter Gale.

Agua Salada
"Lo que se encontró es agua que fluye en la superficie del planeta. Antes había teorías, pero recién ahora se pudo obtener una prueba que es incontrastable", contó Pablo de León, quien trabajará en el primer viaje tripulado que planea la NASA para el 2030.

"Independientemente de si es potable, es agua. Podría tratarse con alguna técnica para que pueda ser de consumo humano. Más allá de la calidad del agua, el hallazgo es muy importante en sí".

"El hecho de que haya agua, significa que pudo haber vida en Marte o que puede llegar a haberla. Por otro lado, incrementa nuestro interés en el planeta y su posterior colonización. El agua tiene oxígeno, lo que significa que podría llegar a haber un establecimiento permanente de una colonia en el planeta rojo"

El hallazgo de agua también significa que podrían realizarse cultivos directamente en Marte. A pesar de que el suelo tiene percloratos, que matarían a las plantes, podrían utilizarse fertilizantes especiales.

"Si hay vida, se va a descubrir en la primer expedición humana. Los robots, si bien cuentan con mucha tecnología, son rústicos. Solo pueden encontrar lo que ya fue configurado desde acá. No pueden encontrar nada nuevo. Es decir, no pueden encontrar vida"



Manchas temporales en las dunas
Durante 1998-1999, el sistema orbital Mars Global Surveyor de la NASA detectó manchas oscuras en las dunas de la capa de hielo del polo sur, entre las latitudes 60°- 80°. La peculiaridad de estas manchas, es que el 70% de ellas recurre anualmente en el mismo lugar del año anterior. Las manchas de las dunas aparecen al principio de cada primavera y desaparecen al principio de cada invierno, por lo que un equipo de científicos de Budapest, ha propuesto que estas manchas podrían ser de origen biológico y de carácter extremófilo.

Por su parte, la NASA ha propuesto que las manchas son producto de erupciones frías de géisers, los cuales son alimentados no por energía geotérmica sino por energía solar


Otros datos a tener en cuenta son los Meteoritos recuperados y catalogados que tiene la NASA, los cuales muchos de ellos tienen posibles evidencia de vida microbiana fosilizada.

Meteorito ALH84001
El meteorito ALH84001 fue encontrado en la Antártida en diciembre de 1984 por un grupo de investigadores del proyecto ANSMET; el meteorito pesa 1,93 kg.21 Algunos investigadores asumen que las formas regulares podrían ser microorganismos fosilizados, similares a los nanobios o nanobacterias. También se le ha detectado contenido de cierta magnetita que, en la Tierra, solamente se le encuentra en relación con ciertos microorganismos.


Por otro lado las misteriosas fotos que salen a la luz cada tanto sobre extrañas formas similares a algun tipo de vida o estructuras parecidas a las que hay en la Tierra, como la siguiente.


En ella se puede apreciar como hay una especie de cara en la parte inferior/derecha de la foto, y a su vez se puede apreciar como hay algunas estructuras algo lineales por decirlo de alguna manera, similares a las pirámides.

Hay decenas de fotos donde muestran cosas que a simple vista uno puede llegar a pensar que son artificiales, o que cumplen patrones artificiales, pero eso nunca lo vamos a saber. Por otro lado no hay que caer en las fotografías para afirmar o negar algo, ya que hoy en dia es muy sencillo editarlas y hacerlas a tal punto, que parecen reales.

Fuentes y Creditos a las siguientes paginas

Comentarios