¿Movil de 800 años de antiguedad?

* En base a una pequeña encuesta que hice en mi Google + personal, uno de los temas mas votados para hacer un tema sobre el, fue el que estas leyendo ahora mismo " 
¿móvil de 800 años de antigüedad?
( El titulo puede variar, pero no es muy diferente al que acabas de leer )


Según ha publicado The Inquisitr News, los arqueólogos que excavaban en las ruinas del siglo XIII de Fuschl am See, un municipio de Salzburg-Umgebung, Austria, encontraron un extraño objeto con un sorprendente parecido con un dispositivo móvil inalámbrico moderno, un teléfono móvil. Según se puede apreciar en las imágenes, el objeto parece ser un teléfono móvil de color negro, con nueve teclas escritas similares a la antigua escritura cuneiforme sumeria.

los investigadores desenterraron un misterioso artefacto del siglo XIII con la escritura cuneiforme con cierto parecido a un teléfono celular”, escribió la página de conspiración “To The Death Media”. “Este tipo de escritura se encuentra típicamente en la actual Irán o Irak (la antigua Mesopotamia). Lo que un dispositivo como este con la escritura cuneiforme está haciendo en Austria es algo que nadie es capaz de entender plenamente o explicar.



Según los historiadores, el cuneiforme es un antiguo sistema de escritura que surgió en la antigua Mesopotamia (la actual Irak e Irán) en el 3.000 a.C. El periodista e investigador Daniel Muñoz ha confirmado que el extraño objeto se remonta al siglo XIII, hace unos 800 años. Aunque Muñoz admitió que el objeto tiene una sorprendente similitud a un actual teléfono móvil, tampoco aclaró si se trataba de OOPArt.

 Pero para los conspiranoicos
Este “teléfono móvil antiguo” es una evidencia de que fue creado por un viajero del tiempo. Otros sugirieron que fue creado por una persona gracias a la tecnología aportada por visitantes extraterrestres.

La otra versión
La imagen y la historia apareció en el portal Flickr, el 7 de Enero de 2012. La persona que lo subió tiene como Nick “Art replik” que en castellano es “Arte réplica”

...
Las evidencias hablan por si solas, la historia y el objeto son una creación de la persona detrás de la cuenta “Art Replik”. Y él no es el único artista que “fosiliza” objetos modernos.

Fuente y Credito a 

Comentarios